
"MARU" LUDUEÑA SERA SEGUNDA ASPIRANTECierre de listas en Chascomús: en unidad, Fuerza Patria tendrá a Lucio Alfonsín como primer candidato
19 julio, 2025
Representantes de distintos sectores internos conforman la nómina que el oficialismo que conduce el intendente Javier «Chapa» Gastón, ofrecerá a los vecinos de Chascomús. Fuerza Patria cuenta -a priori- con la ventaja de tener enfrente a una oposición atomizada en tres listas, con una particular paradoja: las tres nóminas serán encabezadas por radicales. De las ocho bancas que se pondrá en juego en el Concejo Deliberante, tres pertenecen al oficialismo local y cinco a la oposición (UCR y Pro).
Fuerza Patria, el oficialismo en Chascomús, logró conformar –aunque no exento de discusiones e idas y vueltas en las últimas horas- una lista distrital que contiene a los distintos sectores internos: el vecinalismo/massismo; el cristinismo/camporismo y el Movimiento Derecho al Futuro del gobernador Kicillof, así como también a otros actores “sueltos” que representan perfiles diversos de la comunidad chascomunense.
El nombre de Lucio Alfonsín encabezará la nómina de candidatos a concejales, algo que a nadie sorprendió porque se sabía desde hace tiempo que ello así ocurriría. El actual subsecretario de Infancias y Juventudes del municipio es persona de estrecha confianza del intendente, y su seguro ingreso al cuerpo deliberativo obligará a un necesario cambio en el gabinete a partir del 10 de diciembre… pero eso será otra historia.
Como segunda candidata, aparece la ex edil María Eugenia Ludueña, referente del gremio de SMATA (hoy alineado a nivel nacional con CFK) quien supo en sus cuatro años como concejala tener buen vínculo con la actual administración municipal.
Tal vez la sorpresa para muchos sea la presencia del hoy virtual viceministro de Cultura bonaerense, José “Cote” Rossi, como tercer candidato a concejal, en natural representación de La Cámpora.
La nómina se completa con la vecinalista Elena Pérez del Cerro en cuarto lugar; el hoy edil Marcelo Teileche (PJ) en el quinto puesto; la profesora de la Orquesta Escuela Jade Varela en el sexto lugar; Marcelo Mayer en el séptimo casillero; y la integrante del club Tiro Federal y trabajadora de peajes Paola Viera como octava candidata.
En cuanto al Consejo Escolar, la definición de “Quique” Inciarte como primero en la lista motivó no pocos debates en las últimas horas, y todo tipo de especulaciones. En segundo término se propone a Eva Faga, y tercero aparece Gastón Francese.
Son candidatos a concejales suplentes “Chino” Bobadilla, Jimena Arano, Walter Saade, Vivi Correa y Braian Moyano. En tanto que son suplentes en la lista de consejeros escolares Ana Daguerre, Martin Prat y Roxana Zapata.