
EN LA ZONA NORTE DE LA CIUDADAvanzan los preparativos para el inicio de los desagues pluviales en el barrio de la cooperativa
27 diciembre, 2024
El sueño de la casa propia, cada vez más cerca para los futuros habitantes del loteo Nro. 2 de la cooperativa Por un techo propio. Se avanza con la planificación de la construcción de los desagues pluviales. Este viernes 27 de diciembre habrá una nueva reunión, en oficinas municipales.
Los trabajos para dar respuesta concreta a las necesarias obras de los desagües pluviales del Loteo de la cooperativa “Por un techo propio”, ubicado en la zona norte de la ciudad, avanzan de muy buena manera. De esta forma, se está más cerca de dar una respuesta satisfactoria a cientos de familias, propietarias de sus terrenos, que esperan esta realización para tener mucho más accesible el sueño de su vivienda propia.
El secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, mantuvo una reunión con el presidente de la cooperativa, Víctor Arias, y Néstor Arriola, quien es el responsable de la ejecución de los trabajos para vías de circulación y desagües. Del encuentro de trabajo tomaron parte también la directora de Planeamiento Urbano, Patricia Méndez, y el director de Vialidad, Gabriel Correa.
El trabajo se lleva adelante a partir de una acción conjunta del estado municipal con la cooperativa y el indispensable acompañamiento de la Subsecretaría de Recursos Hidráulicos de la provincia de Buenos Aires.
Las obras que se van a ejecutar forman parte del Plan Director de Desagües Pluviales para Chascomús. Como informara este portal días atrás, este es un proyecto integral que tiene por objetivo solucionar los problemas de anegamientos en áreas urbanas, y que, una vez evaluadas, serán puestas a licitación.
Este plan cuenta con el respaldo y financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El contrato firmado por la Provincia de Buenos Aires incluye el diseño del plan director urbano y la elaboración de un proyecto ejecutivo que permitirá licitar la obra hidráulica para el Loteo 2 de la cooperativa, vinculada directamente con las obras de desagües en el barrio El Algarrobo, ejecutado a través del Fondo Fiduciario de Integración Socio Urbana.
Para continuar con los avances, este viernes 27 de diciembre se realizará una nueva reunión en la Dirección de Vialidad Municipal, donde se evaluará la situación actual y se definirán los próximos pasos a seguir.