PROBLEMÁTICA EN AUMENTOLas farmacias de Necochea aclararon su rol ante los problemas en el sistema de validación de recetas de PAMI

PROBLEMÁTICA EN AUMENTO

Las farmacias de Necochea aclararon su rol ante los problemas en el sistema de validación de recetas de PAMI

9 noviembre, 2024 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El Colegio de Farmacéuticos de Necochea informó que las dificultades en el nuevo sistema de validación de recetas electrónicas de PAMI no son responsabilidad de las farmacias locales, que siguen trabajando para brindar la mejor atención a los afiliados.

El Colegio de Farmacéuticos de Necochea, en representación de las farmacias locales, informó a la comunidad y a los afiliados del PAMI sobre los problemas técnicos generados por la implementación del nuevo sistema de validación de recetas dispuesto por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), que ha afectado el normal procesamiento y la dispensación de medicamentos en las farmacias de nuestra ciudad y de todo el país.

A partir del 1º de noviembre, este sistema ha generado importantes dificultades, como demoras sustanciales e incluso la imposibilidad de localizar recetas electrónicas, lo que ha generado inconvenientes en la atención a los afiliados de PAMI, especialmente a los jubilados, quienes en muchos casos no han podido obtener sus medicamentos a tiempo. Esta situación ha causado preocupación y malestar tanto entre los pacientes como entre sus familiares.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Necochea, «queremos enfatizar que las farmacias locales no somos responsables de estos inconvenientes. Las farmacias están trabajando con todos los recursos a su alcance para mitigar los problemas y continuar con la atención habitual, como lo hemos hecho siempre. No obstante, la solución definitiva depende de la intervención urgente de las autoridades y los responsables técnicos del sistema».

El Colegio de Farmacéuticos de Necochea solicita, de manera urgente, la resolución de estos inconvenientes para restablecer la normalidad en el servicio de dispensación de medicamentos. «Lamentamos profundamente los inconvenientes causados a los afiliados y reiteramos nuestro compromiso en acompañarlos, esperando que las autoridades optimicen las herramientas tecnológicas necesarias para garantizar la calidad de atención a la que nuestros pacientes están acostumbrados.«