DATOS DEL SUPERMERCADO DE TODOS LOS DIASComprar quesos o tomar leche, cada día es un poco más difícil: sus precios no paran de tener aumentos

DATOS DEL SUPERMERCADO DE TODOS LOS DIAS

Comprar quesos o tomar leche, cada día es un poco más difícil: sus precios no paran de tener aumentos

8 noviembre, 2024 Desactivado Por Julio Giribaldi

Durante el mes de octubre, e incluso en la primera semana de noviembre, las subas en los productos lácteos alcanzaron el 4,6%. Esto, de acuerdo al informe de la consultora LCG. El valor promedio de un sachet de leche es de mil quinientos pesos.

 

Un relevamiento sobre el comportamiento de los precios de los alimentos que realizó la consultora LCG durante el mes de octubre -e incluso la primera semana de noviembre- arrojó que los productos lácteos y los huevos son los que más subieron, registrando un incremento promedio del 4,6%.

En general, los productos de primera necesidad se mantuvieron estables, con una suba promedio en octubre de sólo el 0,1%. Esto debido a que alimentos como el azúcar, miel, dulces y cacao cayeron un 7,7%, influyendo en el número general. Claro que esto debe «tomarse con pinzas», por cuanto por ejemplo hace rato que la miel y los dulces dejaron de ser elementos de compra cotidiana de la mayoría de las familias argentinas.

En este contexto, los lácteos y los huevos fueron los que experimentaron el mayor aumento, con una suba del 4,6%. En general, los precios de los alimentos en la primera semana de noviembre no mostraron cambios significativos.

En particular, los lácteos y los huevos fueron los rubros con mayor incremento, registrando un aumento del 4,6%.

La consultora también destacó que, debido a estas caídas, aumentó la cantidad de productos con precios a la baja, lo que llevó a una reducción en el porcentaje de productos con aumentos de precios en comparación con semanas anteriores.

La marcada caida en las ventas durante las últimas semanas, influyó para la baja en algunos productos; son los casos de los aceites, las bebidas e infusiones para consumir en el hogar, y los productos de panificación, cereales y pastas. Además, frutas y verduras también registraron descensos importantes, con una caída significativa en el precio de las verduras de hasta un 3,4%, lo cual en este caso se atribuye a cuestiones estacionales.