EN CERCANIAS DE PERGAMINOVolcó un camión y la gente se apiñó en el lugar para faenar las vacas y así llevar carne a sus hogares
31 octubre, 2024
El vuelco de un camión que trasladaba ganado vacuno en cercanías de la ciudad de Pergamino, volvió a generar una imagen que es “botón de muestra” de la situación social del país en general, y de la provincia de Buenos Aires en particular: cientos de vecinos de la zona se llegaron al lugar para faenar a los animales muertos en el lugar, cosa que concretaron, pese a los esfuerzos de brigadistas y personal policial.
En un hecho que se repite, otra vez cientos de bonaerenses se apiñaron en el lugar del vuelco de un camión jaula, que trasladaba ganado vacuno, para poder faenar “in situ” alguna vaquillona o novillo, y tener carne en sus hogares.
En las últimas horas, esta situación se dio en la bajada de la Ruta Provincial 32, cerca de la Autopista Ruta 8, a pocos kilómetros de Pergamino. La noticia del accidente se propagó rápidamente, atrayendo a una multitud de personas de la zona que llegaron en motos, automóviles y camionetas con el objetivo de faenar y llevarse a los animales que habían muerto en el lugar.
Un hecho similar había ocurrido poco más de un mes atrás, en aquella ocasión en cercanías de la ciudad de San Pedro.
A pesar de los esfuerzos de la Policía y los rescatistas por preservar a los animales vivos, una gran cantidad de individuos comenzó a faenar a los novillos y vaquillonas muertos, y en cuestión de minutos, lograron llevarse cortes enteros de carne.
El camión involucrado en el accidente provenía de Venado Tuerto y al finalizar la tarde, no quedó ningún animal con vida en el lugar.
Automovilistas que pasaban por la zona documentaron el saqueo masivo, mostrando cómo las personas rodeaban el acoplado volcado para apoderarse del ganado y convertirlo en carne para sus hogares.
(Fuente: Diario Primera Plana, de Pergamino)