Contra Milei“Es una locura”: ministro de Kicillof repudió la idea de sacar la licencia de conducir online
24 octubre, 2024
Jorge D’Onofrio, titular de la cartera de Transporte bonaerense, salió a cuestionar la reforma que apunta a implementar el gobierno libertario de la mano de Sturzenegger. En ese marco, señaló que todas las jurisdicciones están en contra de la desregulación, a pesar de que aún no tiene fecha de vigencia.
Con el correr de los días, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, viene dando a conocer nuevas medidas para quitarle regulaciones al país. En ese sentido, apunta a que la licencia de conducir se saque de manera virtual y esta decisión ocasionó la negativa de Jorge D’Onofrio, titular de la cartera de Transporte bonaerense.
“La medida es una locura. Todas las jurisdicciones se oponen a la medida de desregulación. Hay dos componentes de tasa que se cobra la licencia, Cenat nacional y Cepat provincial, que están establecidos los porcentajes para la Nación, la Provincia y el municipio, eso no va a cambiar”, le explicó el ministro de Axel Kicillof al portal Provincia Noticias.
En esa línea, el funcionario provincial dejó en claro que “es muy grave” lo anunciado por Sturzenegger en las últimas horas “porque, sin control médico, van a seguir manejando quienes no pueden” hacerlo.
Cabe señalar que el ministro de Javier Milei anunció que dejará de ser necesario renovar de manera presencial la licencia de conducir y les exigió a todas las provincias argentinas que se acoplen a la medida “porque son trámites vecinales”.
Asimismo, remarcó también que no se requerirá cumplir con exámenes teóricos ni prácticos, siempre y cuando la licencia de conducir lleve menos de un año vencida. “Muchas veces los municipios usan esto como mecanismo de recaudación. En la ley vamos a cambiar el sistema para que sea más fácil”, aclaró.
De igual forma, hasta el momento no se estableció una fecha concreta sobre la posibilidad de sacar el registro virtualmente. No obstante, Sturzenegger aclaró que las personas que superen los 65 años deberán acudir al centro municipal más cercano ya que el examen “debe hacerse cada vez más frecuente”.