TRAS EL ESCANDALO EN EL HCD DE LEZAMA, HABLO SU PRESIDENTAMiriam Mongay confirmó lo informado por este portal, y adelantó que habrá sanciones, pero no dijo cuáles
22 octubre, 2024
La dirigente del radicalismo lezamense -de estrecha confianza del intendente Arnaldo Harispe- no brindó mayores precisiones sobre qué alcance tendrán las sanciones para sus pares Roberto Palacios y Lucas Iturri. No se sabé cómo y de qué manera sesionará el cuerpo el próximo 31 de octubre, teniendo en cuentas las restricciones de acercamiento que la justicia les impuso a los protagonistas del lamentable hecho de boxeo que protagonizaron en el recinto del deliberativo. Hasta el momento, ninguno de los dos involucrados hizo declaraciones públicas. Tampoco el jefe comunal se refirió a este escándalo.
Los intentos de aplicar la política grondoniana del «Todo Pasa» que tanto éxito le dio en el mundo del fútbol y la política al fallecido Julio Humberto Grondona, no pudieron ser sostenidos por el gobierno del intendente Arnaldo Harispe, en la ciudad de Lezama. Tras el escándalo sin precedentes del último jueves, en que dos concejales (uno del oficialismo y otro del aliado Pro) se trompearon cual pelea de boxeo, la trascendencia de los hechos y el impacto en la comunidad lezamense, obligó a que tuviera que hablar la presidenta del cuerpo deliberativo.
Es que las denuncias cruzadas entre los dos concejales pugilistas (Roberto “Mano de Piedra” Palacios y Lucas “La Tromba” Iturri) motorizaron a la justicia, que a través de la UFI Nro. 10 a cargo del fiscal Jonatan Robert dispuso medidas de restricción de acercamiento entre ambos ediles.
Lo antedicho no es menor, por cuanto ahora habrá que ver de qué manera la presidencia del cuerpo deliberativo, garantiza esa medida, en la próxima sesión, prevista para el venidero 31 de octubre. ¿Los involucrados tendrán que cumplir con su trabajo, a través del Zoom, como ocurría en tiempos de pandemia? Es una posibilidad que se analiza.
LO QUE DIJO MIRIAM MONGAY
Lo cierto es que después de no haber dicho una palabra el pasado viernes –y tampoco durante todo el fin de semana- la presidenta del Concejo Deliberante concedió una gentil entrevista a la radio lezamense FM La Nube, en la mañana del lunes 21 de octubre.
Mongay –persona del riñón político del intendente Harispe- confirmó en todos sus detalles los hechos que fueron publicados en primicia por ZETA NOTICIAS. La dirigente radical adelantó que “habrá sanciones para los dos concejales involucrados”, aunque no brindó precisiones al respecto, resaltando que “no sólo será un procedimiento administrativo”.
Pese a la escueta palabra de Mongay, quien en diálogo con el conductor radial Darío Moyano señaló que se iba a emitir un comunicado oficial del cuerpo que preside, ello –salvo error de este portal en el seguimiento de la información- aún no ocurrió, al menos hasta las 17 horas del martes 22 de octubre.