TERMINARON TODOS EN LA COMISARIAEscándalo en Lezama: un concejal radical y otro del Pro se agarraron a las trompadas tras una sesión
18 octubre, 2024
El papelón lo protagonizaron Roberto «Mano de Piedra» Palacios y Lucas «La Tromba» Iturri. La situación derivó en denuncias cruzadas, que motivaron declaraciones testimoniales a todos los concejales y demás personas presentes al momento de los hechos. Hasta el momento, el intendente Harispe no se refirió al tema.
Un escándalo de proporciones ocurrió en el Concejo Deliberante de Lezama. Dos concejales se agarraron a trompada limpia al término de la última sesión, en la noche del jueves 17 de octubre.
La fecha –cara a los sentimientos peronistas- no fue impedimento para que un histórico edil del radicalismo lezamense se “boxeara” con un joven colega del Pro.
En un rincón, Roberto Palacios (+ 60) y en el otro, Lucas Iturri (+ 35) fueron los protagonistas del combate que dejó estupefactos a los presentes, así como también golpes en uno y otro contendiente, que terminaron con sus ropas rasgadas producto de la contienda.
La cosa no terminó allí, porque a esta hora de la mañana del viernes 18 de octubre, este portal pudo confirmar que existen denuncias cruzadas en la justicia, donde uno y otro se acusan mutuamente de haber sido los responsables del inicio de la golpiza.
El escándalo –que no tiene antecedentes en la política institucional lezamense- se dio alrededor de las diez de la noche, minutos después de terminada una sesión ordinaria del Concejo Deliberante. El motivo de la discusión giró en torno a la falta de respuesta por parte del intendente Arnaldo Harispe a un pedido de informes presentado por Iturri, y al no acompañamiento del bloque radical (que integra Palacios) a un proyecto en el que se insistía con dicho pedido.
Sobre la medianoche, y primeras horas del día de hoy, la totalidad de los concejales, secretarios y demás personas que estaban presentes en la sesión del cuerpo, debieron “desfilar” por la comisaría de Lezama, para prestar declaración, como testigos del grotesco espectáculo.
La intervención judicial corresponde a la UFI Nro. 10 a cargo del fiscal Jonatan Robert.
EL ESCENARIO POLITICO
El Concecjo Deliberante de Lezama -distrito con poco más de seis mil habitantes- tiene sólo seis concejales. Tres integran el bloque del oficialismo que responde al intendente Arnaldo Harispe (uno de ellos es Roberto «Mano de Piedra» Palacios, alineado con el GEN). Dos ediles son del Pro (uno el ahora «boxeador» Lucas «La Tromba» Iturri) y desde diciembre pasado hicieron «rancho aparte» y se transformaron en opositores a la gestión local. La sexta edil es Azul Monges, la única representante del peronismo. La presidencia del cuerpo es ejercida por la concejala Miriam Mongay.