Más recursosLa Provincia desembolsó una suma millonaria para la etapa final de los Juegos Bonaerenses
4 octubre, 2024
El gobierno provincial autorizó el reparto de nuevos fondos para que los 135 municipios puedan costear a los deportistas que participan en la competición. En ese marco, más adelante, estarán obligados a rendir sus gastos ante el Tribunal de Cuentas bonaerenses.
En las últimas horas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, hizo oficial el reparto de casi $2.000 millones para que los 135 municipios puedan solventar la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2024.
La decisión se dio a conocer mediante el Decreto N°1999/2024, publicado en el Boletín Oficial, y que lleva las firmas tanto del gobernador como la de los ministros Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Pablo López (Economía) y Carlos Bianco (Gobierno).
En ese sentido, se les entregará a los municipios “la suma total pesos un mil novecientos setenta y cinco millones ochocientos cincuenta y cuatro mil trescientos setenta y cinco ($1.975.854.375,00) en concepto de Anticipo de Apoyo Económico”.
Asimismo, se le dio autorización al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a ejecutar “el gasto que demande el pago de los aportes no reintegrables otorgados por el artículo precedente, y a realizar las correspondientes transferencias”.
Por su parte, los municipios bonaerenses deberán rendir cuentas ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires con el fin de corroborar cómo realizaron sus gastos.
Cabe recordar que la edición N°33 de los Juegos Bonaerenses ya comenzó en el mes de mayo. En esa línea, el evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en la ciudad de Mar del Plata.