EXPECTATIVA POR EL AVANCE DE LAS NEGOCIACIONESUna nueva reunión para conformar la CGT Regional Chascomús, tendrá lugar en la ciudad de Dolores
1 octubre, 2024
Todo indica que habrá un binomio de secretarios generales. Además, se designarán otros tres cargos más, para dar vida y recuperar la representación cegetista, que hace años se encuentra desactivada.
Las negociaciones en torno a lo que será la regularización de la CGT Regional Chascomús –tema del que este medio viene ocupándose periodísticamente casi en soledad desde hace varias semanas- avanzan a buen ritmo. Esto, más allá de las lógicas “roscas” que se dan entre los diversos y numerosos gremios que funcionan en toda la zona, las que aunque existen no generan que los participantes pierdan de vista el objetivo prioritario: normalizar la representación cegetista en toda la región.
Tras distintos cónclaves que tuvieron lugar durante las últimas semanas en Chascomús, ahora ZETA NOTICIAS está en condiciones de adelantar que será en Dolores la próxima reunión. Al parecer, la misma se desarrollará el próximo jueves. El lugar donde se encontrarán los participantes podría ser el gremio de Luz y Fuerza, aunque otra fuente consultada nos habló del sindicato de Telefónicos.
Con lógicas ambiciones y expectativas por ocupar los distintos cargos que deben cubrirse para relanzar la Regional cegetista, los y las secretarios/as generales de los numerosos sindicatos que participan de estos mitines analizan distintas posibilidades de comunión, como para –tal como sucede siempre en estos temas- dejar la menor cantidad de “heridos” posibles en las negociaciones finales.
Es que la unidad y el consenso es el único camino, como para poder finalmente elevar a las máximas autoridades de la CGT a nivel nacional, una lista que sea del acuerdo de todos. Cabe recordar que ese es el compromiso asumido por los gremios de la zona ante Horacio Otero, quien es el responsable de la coordinación de las diversas Regionales que la CGT tiene diseminadas en todo el país, ya que es quien está a cargo de la Secretaría de Interior de la central obrera.
Sería intención de no pocos sindicatos, el poder culminar estos acuerdos de manera exitosa antes del 17 de octubre, con el objetivo de poder “presentar en sociedad” a la recuperada CGT Regional Chascomús, en el marco de esa emblemática fecha.
Cabe señalar que la zona que abarca la CGT Regional incluye a los municipios de Chascomús, Lezama, Castelli, Dolores y Pila.
De acuerdo a lo que este portal pudo confirmar –luego de conversar informalmente en las últimas horas con tres activos gremialistas chascomunenses- la conducción de la CGT Regional Chascomús estará a cargo de un binomio de secretarios generales. Aunque estos no son los únicos nombres que deben definirse, porque tienen que ser designados también dos secretarios generales adjuntos, y un secretario de acción gremial. Quiénes serán esos nombres y apellidos que marcarán el camino del consenso, es el desafío de la hora.
(Foto: archivo Diario El Fuerte de Chascomús)