Fórmula 1Qué dijo Franco Colapinto tras las primeras prácticas en el Gran Premio de Azerbaiyán
14 septiembre, 2024
El piloto argentino de Williams rompió el silencio sobre el choque tuvo en la primera parte y señaló sus objetivos de cara al sábado.
Luego, en otro mano a mano con ESPN, habló de su relación con los medios y los cambios que debió hacer luego de lo que fue su sorprendente debut en el Gran Premio de Italia, más precisamente en Monza: «Me tengo que calmar un poco porque me van a echar a la mierda si sigo así…», dijo, en tono distendido.
«Tengo que manejar un poquito mejor lo de las entrevistas», reflexionó, y bromeó: «Me dieron unas pastillitas para relajar porque sino vengo muy excitado y me paso de largo».
Buena labor de Colapinto en las prácticas del GP de Azerbaiyán
Durante esta segunda sesión, el piloto de Williams registró un tiempo de 1:44.749, lo que le permitió ubicarse en la 14° posición. Curiosamente, quedó justo detrás de su compañero de escudería Alex Albon, quien marcó un tiempo de 1:44.737. Ambos pilotos de la escudería estuvieron a más de un segundo del mejor tiempo, que fue obra del monegasco Charles Leclerc con Ferrari, al detener el cronómetro en 1:43.484.
La sesión fue positiva para Colapinto, considerando el complicado inicio del día: su progresión en pista dejó buenas sensaciones para el equipo, especialmente después de que los mecánicos de la escudería repararan el coche tras el accidente sufrido en la curva 8, una de las zonas más técnicas del circuito conocida como la curva del Castillo.
Detrás de los Williams, se destacaron otros pilotos como Valtteri Bottas (Kick Sauber), Daniel Ricciardo (RB Honda), Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly y Esteban Ocon (ambos con Alpine), además de Zhou Guanyu con el otro coche de Kick Sauber. Todos estos pilotos se ubicaron por debajo del tiempo de Colapinto, lo que evidencia el buen desempeño del argentino.
Durante los últimos minutos de la segunda práctica, aprovechó para hacer pruebas de carrera con neumáticos medios y tanque lleno. Aunque los tiempos no fueron tan rápidos en esta fase (marcó giros en 1:49.955, 1:50.378 y 1:51.534), el objetivo era afinar el ritmo de cara a la competencia del domingo, donde la estrategia y la consistencia serán claves para obtener un buen resultado.