Secuestros y resultados preocupantesVolvieron los controles de alcoholemia a Necochea
10 septiembre, 2024
Durante el último fin de semana, los operativos de tránsito en Necochea dejaron un saldo preocupante: 9 alcoholemias positivas, 90 actas labradas y 60 vehículos secuestrados. Las autoridades insisten en la urgencia de generar mayor conciencia vial.
El regreso de los controles de alcoholemia en Necochea trajo resultados preocupantes durante el último fin de semana. La Dirección de Tránsito municipal realizó operativos en distintos puntos de la ciudad, secuestrando 60 vehículos y detectando 9 casos de alcoholemia positiva. En total, se labraron 90 actas de infracción, y las autoridades locales destacan la necesidad de concientizar a la población sobre los peligros de infringir las normas de seguridad vial.
Sergio Nicolás, director de Tránsito municipal, describió el despliegue realizado en la localidad de Claraz, donde se secuestraron seis motocicletas por faltas como «falta de documentación, caños de escape antirreglamentarios, falta de dominio o de espejos; infracciones típicas» para ese tipo de vehículos. Estos controles se realizaron a pedido de la Delegación y los vecinos, quienes elevaron sus reclamos a través de la línea gratuita 147.
En Necochea, los operativos de alcoholemia realizados en la madrugada del domingo arrojaron «resultados bastante llamativos», según Nicolás. «Tuvimos un total de 9 positivos», explicó el funcionario, lo que subraya la urgencia de seguir reforzando las medidas de control. Además, detalló que los operativos de nocturnidad habituales, realizados los viernes y sábados, se extendieron más de lo previsto: «El control, que habitualmente se ejecuta entre las 0 y las 2 de la madrugada, se extendió hasta las 4, esperando a la grúa por la cantidad de secuestros que tuvimos».
En total, los operativos culminaron con 90 actas de infracción y 60 secuestros. Entre las faltas más recurrentes estuvieron la ausencia de seguro y licencia, con un total de 14 retenciones de carnet de conducir. «Lo más preocupante es la falta de cuidados en el manejo o la ausencia de seguro y licencia, que en caso de producirse un accidente, pueden tener un desenlace trágico», afirmó el director de Tránsito.
Finalmente, Nicolás reiteró la importancia de concientizar a los ciudadanos sobre los peligros de infringir las normas de tránsito, no solo por las posibles sanciones económicas, sino por los riesgos que implica para la seguridad personal y la de los demás.