"Mucha vergüenza" por el accionar de la VicepresidentaDesde Unión por la Patria pidieron el juicio político a Victoria Villarruel por su evento en el Senado
29 agosto, 2024
Un día después de que la titular del Senado abogara por la reapertura de las causas judiciales contra las víctimas del terrorismo, el bloque opositor aseguró sentir «mucha vergüenza» por el accionar de la Vicepresidenta.
«Ahora: sí corresponde que le pidamos (sic) juicio político a la Vicepresidenta de la Nación por lo que ha dicho y ha hecho en el día de ayer. Eso es lo que yo propongo hacer en este momento, en este lugar», agregó el integrante de la bancada de Unión por la Patria en la Cámara baja.
Además, durante la jornada Eduardo Valdés reconoció que siente «mucha vergüenza» que la Vicepresidenta «use el Senado para volver a poner arriba de la mesa una visión de la historia que ya ha sido superada por nuestra democracia».
Días atrás Valdés también firmó una resolución avalada por sus compañeros de Unión por la Patria en la que repudió la decisión del presidente Javier Milei de disolver la Unidad Especial de Investigación (UEI) de la desaparición de niños como consecuencia del accionar del Terrorismo de Estado.
Pero entablar juicio político a la titular del Senado no será tan sencillo: primero, la cámara de Diputados deberá establecer una Comisión para investigar las posibles denuncias contra Victoria Villarruel, y luego tendrán que seguirse los caminos preestablecidos para el trámite.
Victoria Villarruel encaró su «lucha más importante»
La vicepresidenta Victoria Villarruel, en calidad de titular del Senado, encabezó este martes un acto en la Cámara alta por el «Día Internacional de la Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo», en lo que se esperaba que sea un evento alineado a la ideología de la funcionaria.
«Reabriremos todas las causas de víctimas del terrorismo para que sea la Justicia la que haga lo que debió hacer hace más de 20 años», anunció la Vicepresidenta con la explicación de que «para que Argentina pueda vivir su aurora y su renacer, todos los montoneros tienen que estar presos, respondiendo por ensangrentar nuestra nación».
«Decidí asumir el compromiso por la memoria completa cuando tenía 28 años. Esta ha sido la lucha más importante de mi vida», sostuvo.
«Hoy, encontrarnos en el Senado de la Nación, hablando de lo que quisieron silenciar, es un logro inmenso, que es una parte más del largo camino hacia la justicia, la verdad y la reparación», agregó.