Rol clave“No le rehuyo a ninguna discusión”: Kicillof se planta por la reconstrucción del peronismo

Rol clave

“No le rehuyo a ninguna discusión”: Kicillof se planta por la reconstrucción del peronismo

6 agosto, 2024 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Sobre las cuestiones internas del partido, el mandatario bonaerense minimizó las tensiones pasadas, describió como “natural” que existan deliberaciones, y dijo que ahora hay un proceso de “debate”.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló sobre el porvenir del peronismo luego de la dura derrota de las últimas elecciones que resultaron con la victoria del presidente Javier Milei, otorgó algunas precisiones sobre las cuestiones internas del partido y no descartó la posibilidad de sumar a otros sectores de cara al futuro.

En declaraciones a Radio Con Vos,  el mandatario bonaerense se refirió al rol de Unión por la Patria como antagonismo a la gestión mileista y a las internas al interior del peronismo.

«Se perdió una elección y es natural que haya deliberaciones. Hay un proceso de debate, mucho de eso es interno. A veces hay cuestiones que trascienden, a veces se ve como una intencionalidad en presentar como una profundización de las diferencias» advirtió Kicillof en referencia a la trascendencia pública de algunas de las discusiones.

Y de cara a la reorganización del frente político para las próximas elecciones consideró: «Habrá que dar las discusiones, no le rehuyo a ninguna. Mejor que la discusión no sea a cielo abierto cuando hay un dispositivo que por las discusiones dicen que se pelean y se matan» insistió.

Desde su rol como gobernador bonaerenseKicillof reivindicó a su gestión como lugar de resistencia a los ataques de Javier Milei.

«Tenemos un mandato para no hacer las cosas como Milei. Nos votaron con una diferencia de 20 puntos para más derecho a la salud, el trabajo, educación, la producción, de un estado presente. Un gobierno de la provincia que es oposición. Qué más quieren que dividir al peronismo en medio de esto» explicó.

Desde esa premisa, el mandatario provincial advirtió que «hay un gobierno trabajando en condiciones muy complejas. Trabajar como escudo para proteger a la gente e ir trabajando en una alternativa para adelante» resumió como la principal tarea de acá a futuro.

En esa construcción no descartó a sectores de la UCR y otros actores del campo popular: «Me imagino que puede hacer otros sectores. Hay fuerzas democráticas que piensan en el desarrollo y la soberanía nacional que son más amplias que el peronismo, es el campo popular» explicó.

Por último, el mandatario bonaerense apuntó otra vez contra Milei por la decisión de instalar la planta de Gas Natural Licuado en Rio Negro y no en Bahía Blanca. «Milei quiso castigar a la provincia. Ustedes votaron a un gobernador ahora jodansé. Le sacó el fondo de seguridad, el Fonid a los docentes, los fondos al transporte. Son una serie de agresiones a la provincia» concluyó.ç

Fuente: https://infocronos.com.ar/