PENSANDO EN LA PROXIMA TEMPORADA DE VERANOAvanzan con el otorgamiento de concesiones: ya tiene nuevo responsable local el ex camping Sepuba
7 julio, 2024
El nuevo camping sobre la laguna de Chascomús implicará una millonaria inversión, que realizarán empresarios chascomunenses. La nueva concesión se suma al otorgamiento en los últimos meses para explotación comercial de lo que se conoce como Punta Norte y del histórico balneario Lamadrid, entre otras opciones que tiene el municipio en el sector de la costanera.
La administración municipal de Chascomús continúa “acelerador a fondo” con el otorgamiento de distintos predios turísticos en concesión, con el evidente objetivo de llegar a la próxima temporada, de la mejor manera posible. Tras un 2023 donde desde la oposición se aprovechó para cuestionar la política turística en ese punto específico, por observarse numerosos predios no concesionados, en los últimos meses esa tendencia claramente está en un proceso positivo de reversión.
Ahora, lo que se conoció es la concesión de la parcela ribereña Nro. 8, que por todos es conocida como el ex camping Sepuba, por haber funcionado dicho emprendimiento turístico durante muchos años. El predio de tres hectáreas está sobre el Camino de Circunvalación, a pocos metros de las instalaciones del Intech.
El ingeniero Rodolfo Gonzalo Alfonsín, uno de los principales empresarios de la firma GyC Construcciones S.A., fue uno de quienes firmó junto al intendente Javier Gastón los contratos respectivos, para poner en marcha la nueva concesión turística. Formalmente, la concesión está dada –de acuerdo a lo informado por la comuna- a las firmas GyC Construcciones S.A. y La Continuidad S.A., empresas adjudicatarias de la concesión del lugar, ambas pertenecientes al mismo grupo empresarial chascomunense. De la firma también participó Natalia Aguilar, quien por lo que pudo averiguar este portal luego de hablar informalmente con fuentes de la empresa como también con el secretario de turismo Pablo Nápoli, tendrá una responsabilidad directa en el manejo cotidiano de la concesión adjudicada.
Se trata de un predio que tiene una extensión de tres hectáreas, sobre una de las márgenes de la laguna de Chascomús, ubicado puntualmente en el kilómetro 7,7 del Camino de Circunvalación y fue licitado a través de la Licitación Pública Nº 2/2024.
Tres fueron las propuestas que se presentaron a dicha licitación, evaluando las mismas la Junta Evaluadora, que decidió otorgara el mayor puntaje a la unión de estas dos firmas locales, que resuelven –en buena hora- realizar una importante inversión económica en la ciudad, que de acuerdo a lo que informó la comuna es de más de $ 526.095.005,73.
El otorgamiento ya del dominio del lugar por parte del municipio hacia estas dos empresas locales que se proponen desarrollar un ambicioso proyecto turístico, les permitirá comenzar las tareas preliminares al inicio de las obras propuestas.
“El proyecto busca respetar la identidad del lugar, poniendo en valor el predio y propiciando la conservación del patrimonio con una oferta de camping resort que combina el acampe con alojamiento tipo cabañas o bungalows”, señaló la comuna en un parte de prensa
Se agregó sobre las características de la nueva concesión que “Contará con instalaciones sanitarias accesibles, restaurante y proveeduría, zonas de recreación y otros servicios, en un ambiente de seguridad y tranquilidad para los visitantes, con la utilización y fomento de uso de energías renovables”.