EL EX PRESIDENTE URUGUAYO TIENE 89 AÑOSJosé «Pepe» Mujica le da pelea al cáncer, no detiene su agenda y dice que está «como burro de panadero»
25 junio, 2024
El ex presidente de Uruguay José «Pepe» Mujica continúa recuperándose con éxito de los problemas de salud que lo aquejan, y que hicieron preocupar a muchos por su vida. Con 89 años de edad, el ex mandatario mostró en los últimos días positivos signos de recuperación.
Las informaciones que se difunden desde Montevideo, Uruguay, hablan de una lenta pero progresiva mejora en el estado de salud del ex presidente de ese país, José “Pepe” Mugica. Según se supo, el referente del Frente Amplio completó con éxito las sesiones de radioterapia necesarias para tratar su cáncer de esófago. Así lo confirmó su médica de cabecera, Raquel Pannone.
La profesional de la salud, en una entrevista radial que brindó en las últimas horas, explicó que Mujica «día a día está mejorando» y destacó su notable fortaleza física y anímica. A pesar de su avanzada edad y otros problemas de salud como la vasculitis y la insuficiencia renal, el ex presidente ha tolerado el tratamiento sin mayores dificultades.
Respecto a los siguientes pasos en el tratamiento de Mujica, Pannone señaló la importancia de esperar con tranquilidad los próximos meses para evaluar las repercusiones y efectos del tratamiento. «En un par de meses, no antes, nos planteamos reevaluarlo para ver las repercusiones y el efecto del tratamiento, que tuvo una aspiración de que sea curativo», afirmó la médica.
A pesar del diagnóstico de cáncer, Pepe Mujica ha continuado activamente con su agenda pública. Recientemente, participó en la marcha anual por verdad y justicia en Uruguay, demostrando su compromiso con los derechos humanos y la memoria histórica. Además, ha mantenido una presencia destacada en la campaña electoral, siendo el orador principal en el cierre de campaña de Yamandú Orsi en las internas del Frente Amplio.
En un tono característico de su personalidad, Mujica, aunque reconoció sentirse «cansado», no perdió su buen humor al bromear sobre su estado actual: «Estoy como burro de panadero, de esos antiguos que hacían repartos, que paraban en todas las paradas sin que lo mandaran».