innovador procesoLa dieta saludable para bajar 6 kilos en sólo 15 días: qué comidas tiene y cómo se hace

innovador proceso

La dieta saludable para bajar 6 kilos en sólo 15 días: qué comidas tiene y cómo se hace

22 junio, 2024 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La periodista y dietista especializada Lluca Rullán contó una rutina creada para adelgazar y no volver a ganar ese peso.

La dieta mediterránea de la periodista es el método ideal para perder 6 kilos en 15 días, según el sitio especializado en tendencias de salud, Clara. Este proceso es ideal para cuando las personas se «se sienten hinchadas o notan más el cansancio».

Sin dudas, incorporar una alimentación saludable al ejercicio y al abandono de los hábitos negativos como fumar o tomar alcohol es una de las claves para sentirse mejor. La Ciencia explica en distintos estudios que los nutrientes son clave para evitar patologías o fortalecer el cuerpo. Por eso, este innovador proceso es una excelente alternativa para las personas que buscan adelgazar.

Cómo es la dieta para bajar 6 kilos en sólo 15 días: en qué consiste

La dietista Lluca Rullán señaló al portal de salud y bienestar Clara que hay otras herramientas para bajar de peso, pero también advirtió que son «algo extremas y en cuanto se abandonan, se recupera lo perdido y hasta se gana algún gramo más». Además, la dietista remarcó que su innovadora técnica apunta a «perder grasa«.

El objetivo de esta dieta es «desinflamar y depurar«, ya que considera que son dos procesos que «van de la mano», indicó Rullán. El proceso al que apunta la especialista es «limitar lo que entra y facilitar lo que sale» del cuerpo. Por eso, instó a primero eliminar algunos productos de la alimentación:

  • Dulces.
  • Comida pre hecha.
  • Harinas refinadas.
  • Grasas de mala calidad como aceites refinados (oliva, girasol, palma, etc.) o las margarinas.
  • Alimentos ultraprocesados.
  • Embutidos.

  • Carnes procesadas.
  • Bebidas como el alcohol o el café (en caso de que no se tolere bien esta segunda)
La dieta mediterránea ayuda a perder kilos en poco tiempo y no volver a recuperarlos. 

 

¿Cuáles son los alimentos que ayudan en la dieta mediterránea?

Por otra parte, la especialista indicó una lista de productos que son ideales para acompañar esta nueva rutina alimenticia.

Verduras

Las plantas aportan fibra, que atrapa las toxinas y además ayuda a evacuar. En particular se destacaron las crucíferas (brócoli, coliflor, coles, rúcula, rábanos) y las verduras de hoja verde, sobre todo las amargas (escarola, endibias, rúcula, canónigos).

También, la dietista remarcó los espárragos y los alcauciles que contienen metionina, un gran desintoxicante hepático. Otros aliados son el ajo, la cebolla y el puerro, tres alimentos ricos en sulfuros que ayudan en la vía de glucuronidación hepática. Además, son antiinflamatorios y antioxidantes.

Elegir bien los hidratos

Con la edad, se pierden enzimas digestivas para procesarlos hidratos y el cuerpo se va volviendo más resistente a la insulina. Por eso, la opción recomendada es decantarse por los tubérculos (patata y boniato) y las versiones integrales del arroz, la quinoa o el trigo sarraceno.

Además, hay que ajustar la ración al gasto de energía que se hace. Es decir, que, si la persona no es una gran deportista, se aconseja consumir verdura con arroz y no arroz con verdura.

Proteína fácil de digerir

Durante la depuración hay que escoger carnes blancas (pollo, pavo, conejo), pescado, cefalópodos (pulpo, calamar, sepia), huevo y un poco de legumbre. Dentro del pescado, no puede faltar el pescado azul de pequeño tamaño, como las sardinas o los boquerones.

Hay que consumirlo al menos dos veces por semana para beneficiarse de sus grasas omega 3, con gran efecto antiinflamatorio. Además, estos alimentos contienen metionina, que ayudan mucho al hígado.

Grasas saludables

Un buen ejemplo es el aceite de oliva extra virgen que ayuda a combatir la inflamación, al igual que la palta, los frutos secos y las semillas.

Fermentados

El yogur, el kéfir, la col fermentada (chucrut), la kombucha o el vinagre de manzana tienen efecto antiinflamatorio y mejoran la composición de la microbiota.

Limón

Es antioxidante, depurativo y digestivo. Según un estudio publicado en la revista Nature, beber agua con medio limón en ayunas estimula la depuración.

La dieta mediterránea insta a dejar atrás los procesados y las grasas no saludables. 

Hierbas y especias

El romero, gracias a su contenido en ácidos rosmarínico y ursólico, es un gran protector hepático. La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias debido a la curcumina. Y el jengibre, también gracias al gingerol. Además, favorece la digestión.

Alga chlorella

Esta microalga atrapa los metales pesados que, por ejemplo, puede aportar el pescado a la alimentación. Basta añadir una cucharada de postre (5 g) en agua o por encima de la ensalada.

¿Cuáles son las claves de una buena dieta para bajar de peso?

Este proceso lleva una fase intensiva de dos semanas que se debe respetar de manera estricta, con cambios según los gustos que respeten los valores nutricionales. Luego, viene una etapa de transición con menos infusiones o caldos y más proteína con la aparición de carnes rojas semanales.

Por otro lado, la dietista marcó algunas claves para que la dieta sea efectiva.

3 comidas al día

Se recomienda hacer un desayuno, una comida y una cena, sin colaciones a media mañana ni a la tarde. Comer con frecuencia no deja descansar al sistema digestivo y esto provoca inflamación y le da trabajo extra al hígado.

Consumir caldo e infusiones depurativos

Antes de las comidas, tomar un vaso de una preparación hecha con cebolla, puerro, apio, zanahoria, nabo, chirivía, alga wakame y un trocito de jengibre. También se puede consumir entre horas en caso de tener hambre.

La especialista recomienda incorporar té o caldos entre comidas para evitar colaciones. 

Luego de comer o como colación, ingerir una infusión de boldo, desmodium, alcachofera, diente de león y cardo mariano (también es regenerador del hígado gracias a la silimarina). Se puede añadir comino o anís estrellado para hacerla más digestiva y ayudar a expulsar gases.

Cenar temprano

Al menos dos horas antes de dormir. Cuando llega la noche el cuerpo se prepara para desintoxicarse y repararse, y es mejor no poner trabas y proporcionarle un descanso hepático-digestivo.

Cocciones sanas

 

Apostar por el vapor, el hervido y el horno. Si se asa a la plancha o se fríe hay que tener cuidado con no quemar los alimentos, ya que se generan sustancias tóxicas como las acrilamidas.

ANTES DE INICIAR CUALQUIER DIETA SE PROCURA CONSULTAR A UN MÉDICO O NUTRICIONISTA.

 

Fuente: https://www.cronista.com/