BUSCAN SOSTENER LA RECAUDACION BONAERENSEYa rigen importantes descuentos para quienes paguen los impuestos provinciales con el débito automático

BUSCAN SOSTENER LA RECAUDACION BONAERENSE

Ya rigen importantes descuentos para quienes paguen los impuestos provinciales con el débito automático

19 junio, 2024 Desactivado Por Julio Giribaldi

Al igual que todos los gobiernos provinciales, la gestión de Axel Kicillof busca afanosamente encontrar la manera de engrosas sus ingresos. En ese marco, desde el ministerio de Economía a cargo de Pablo López, reactivaron un beneficio para contribuyentes, con lo que se espera “seducir” a quienes deben pagar impuestos provinciales.

 

El ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires oficializó cambios a través de una resolución que publicó en el boletín oficial, este miércoles 19 de junio. Mediante esta decisión, se estableció una bonificación del 10 por ciento del monto de cada cuota para quienes adhieran al débito automático o al sistema de boleta electrónica para pagar. El beneficio rige para el impuesto Inmobiliario y para el de Automotores o Embarcaciones Deportivas y alcanzará a quienes se adhieran en el transcurso de este año.

La gestión del gobernador Kicillof, haciendo uso de la Ley Impositiva 2024, reactivó este beneficio, que venía siendo reclamado por los contribuyentes.

La Resolución 283 del Ministerio de Economía publicada en el boletín oficial fue firmada por el ministro Pablo López.

De esta manera, la Provincia hizo uso de los artículos 19 y 47 de la Ley Impositiva donde se autorizó a poner en marcha «bonificaciones especiales» para «estimular el ingreso anticipado de cuotas no vencidas y/o por buen cumplimiento de las obligaciones en las emisiones de cuotas, en la forma y condiciones que determine el Ministerio de Hacienda y Finanzas».

Los dirigentes de las distintas entidades del sector agropecuario, venían reclamando que se disponga esta medida desde fines de febrero o primeros días de maro. Ahora, producto de la caída que se viene registrando en la recaudación provincial como consecuencia de la recesión económica generada por las políticas económicas nacionales, la gestión bonaerense recurre a esta medida, que ya está vigente.