DATOS OFICIALES DE LA C.A.M.E.Pese a múltiples promociones y descuentos, las ventas por el Día del Padre cayeron más de un 10%
17 junio, 2024
Las ventas por el Día del Padre se desplomaron por encima del diez por ciento, en la comparativa interanual con el 2023. Así lo confirmó un relevamiento de última hora que realizó, como para cada fecha especial, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Ni las grandes promociones, ni la ausencia de intereses, ni los importantes descuentos ofrecidos por pagos en efectivo, pudieron evitar lo que se preveía: las ventas este domingo 16 de junio con motivo del Día del Padre, estuvieron por debajo de las expectativas. Según un relevamiento en todo el país organizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas descendieron 10,2% frente al año pasado. Los datos naturalmente, son comparables a partir de precios constantes, lo que permite tener un panorama real de lo sucedido.
El 63% de los comercios consultados para este relevamiento confirmó que llevó adelante distinto tipo de promociones especiales, además de las alternativas de descuentos que se ofrecen habitualmente por parte de los bancos, como por caso Cuenta DNI del Banco Provincia.
Hubo cuotas sin intereses en muchos negocios y buenos descuentos por pagos en efectivo, pero igual la gente fue medida en sus gastos de consumo. Un destacado de la fecha, fueron las compras colectivas, entre varios miembros de las familias, para ahorrar.
El ticket promedio ascendió a $31.574, duplicando al año pasado y frente a una inflación muy superior.
Para el comercio minorista no colaboró que la fecha coincida con un fin de semana largo.
El 77% de los negocios consultados dijo que la celebración ayudará a tener una mejor venta en junio aunque, probablemente, no alcanzará para evitar un declive frente al 2023.