CAMBIANDO DE PIEL... COMO LAS VIBORASLa vicepresidenta de la Convención provincial de la UCR se sumó al gobierno de Milei y la quieren echar

CAMBIANDO DE PIEL... COMO LAS VIBORAS

La vicepresidenta de la Convención provincial de la UCR se sumó al gobierno de Milei y la quieren echar

8 junio, 2024 Desactivado Por Julio Giribaldi

El radicalismo de la provincia de Buenos Aires está en estado de ebullición. Es que se conoció que una dirigente partidaria se sumó al gobierno de Javier Milei. Se trata de Malena Baro, quien es nada menos que vicepresidenta de la Convención provincial.

 

Los radicales de la provincia de Buenos Aires –o al menos algunos de ellos- están con el grito en el cielo, por la decisión que adoptó la ex senadora provincial Malena Baro, quien fue designada como nueva funcionaria del gobierno nacional. Baro fue nombrada como colaboradora del vocero presidencial Manuel Adorni. Esta contadora pública nacida en Junín ahora es la «Coordinadora De Administración Y Planificación Logística De La Dirección Operativa De Comunicación Digital De La Presidencia De La Nación De La Dirección Nacional De Comunicación Digital De La Presidencia De La Nación De La Subsecretaría De Vocería Y Comunicación De Gobierno De La Secretaría General De La Presidencia De La Nación».

Aunque parezca algo gracioso, no lo es: así de largo es el título que le encontraron al “conchabo” que la radical consiguió.

Malena Baro es nada menos que vicepresidenta de la Convención provincial de la UCR, órgano de vital importancia en la vida partidaria del radicalismo, encargado de delinear la vida interna del partido centenario en territorio bonaerense.

No se descarta que Baro pueda ser desafiliada de la UCR, aunque ello no es algo que pueda ocurrir de forma automática; por el contrario, lleva todo un proceso.

En las principales autoridades de la UCR provincial el enojo es mayúsculo, sobre todo porque se enteraron del nombramiento –y por ende del “pase” de Baro a las filas libertarias- a través de los medios de comunicación.

Internamente, quien impulsó a Malena Baro para que ocupe el cargo de vicepresidenta de la Convención, es el histórico referente radical Gustavo Posse, aunque en su última etapa como “boina blanca” fue cercana al jujeño Gerardo Morales.

Ahora, su ingreso al mundo de La Libertad Avanza se da de la mano de Karina Milei, secretaria de la Presidencia y hermana del Presidente.

En sus redes sociales, aun puede encontrarse sus palabras cuando le tocara asumir el cargo partidario en la UCR que aun ostenta: «Comparto nota sobre mi asunción como vicepresidenta de la Convención Provincial de la UCR bonaerense, un lugar de relevancia para el radicalismo de Junín.Trabajaremos mucho por un partido fuerte, con desarrollo territorial y de cara al vecino». Al parecer, esas convicciones radicales ya no existen.