UN PRESIDENTE DESTEMPLADO Y DESBORDADOVarios intendentes salieron a cruzar a Milei, tras sus desafortunadas declaraciones en un foro empresarial
6 junio, 2024
Distintos intendentes salieron al cruce del presidente Javier Milei, quien hizo desafortunadas declaraciones en un intento por desviar la atención tras la monumental derrota política que significó para la gestión libertaria la media sanción en Diputados de la nueva fórmula jubilatoria.
Jefes comunales como Mayra Mendoza de Quilmes; Damián Scelzi de Hurlingham; Fernando Raitelli de Brandsen; y Federico Otermín de Lomas de Zamora; criticaron en redes sociales las destempladas declaraciones de Milei.
El presidente buscó culpar a Máximo Kirchner por lo aprobado en la Cámara de Diputados, y también al gobernador Axel Kicillof. Sin embargo, el proyecto de mejoramiento de las jubilaciones –que beneficiará a seis millones de jubilados y pensionados- fue una iniciativa de la UCR, que por otra parte contó con un masivo acompañamiento de 160 votos. Este número de voluntades políticas deja a la oposición a un paso de lograr los dos tercios, lo que permitiría incluso rechazar un veto presidencial.
Los votos para el proyecto presentado por la UCR, llegaron desde los bloques más diversos, lo que dejó en un evidente intento de generar una “cortina de humo”, las acusaciones de Milei hacia el diputado Kirchner.
«Presidente, es muy importante respetar el contrato electoral. Usted dijo en campaña que el ajuste lo pagaría la casta, así que o los jubilados son casta o usted mintió», dijo la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, escribió en sus redes sociales que «la trampa es la que Milei le puso a los argentinos. Los jubilados no son la casta ni pueden ser la variable de ajuste».
«Con la brújula totalmente dañada, ahora el Presidente acusa a Máximo Kirchner de querer aumentar las jubilaciones junto con los diputados de distintas fuerzas políticas», marcó el jefe comunal de Hurlingham, Damián Selci.
Por su parte, el jefe comunal de Brandsen, Fernando Raitelli, manifestó que “… no se trata de vetar una ley, como dicen. Se trata de defender a los más desprotegidos en el desastre económico al que nos llevó Milei”.
UN MILEI DESENCAJADO
En la tarde del miércoles, el Presidente Javier Milei cargó contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien calificó como un «enemigo político» y cuestionó las políticas del Banco Provincia.
Por otra parte, el Presidente confirmó que vetará «cualquier ley que atente contra el equilibrio fiscal», y cargó contra los diputados otorgar la media sanción «a un proyecto de ley promovido con el objetivo de reinsertar al país en la senda de la decadencia, tras aumentarse 80% el salario».