no podés dejar de conocerEl pueblo poco conocido de Buenos Aires que quiere convertirse en uno de los mejores del mundo

no podés dejar de conocer

El pueblo poco conocido de Buenos Aires que quiere convertirse en uno de los mejores del mundo

23 mayo, 2024 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Una pequeña localidad argentina con paisajes históricos y excelencia en cervecería artesanal que fue destacada por la Organización Mundial del Turismo.

Para dejar atrás el estrés de la rutina, muchísimos argentinos optan por lugares en la cercanía de Buenos Aires para hacerse una escapada y así desapegarse de los problemas laborales. Las mejores opciones incluyen parques, lagunas, reservas naturales, zonas costeras o atractivos gastronómicos que no podés dejar de conocer.
Con el objetivo de que cada vez más personas conozcan y se animen a adentrarse dentro de los espléndidos paisajes que regala la naturaleza, la Organización Mundial del Turismo, la cual depende de las Naciones Unidas (ONU), creó «The Best Tourism Villages» o «Mejores pueblos turísticos del mundo», un programa internacional que se encarga de recocer aquellos destinos «ocultos» que merecen ser visitados al contar con diversas «perlitas».Claramente, Argentina posee más de un par de localidades que fueron elegidas para conformar este famoso ranking. Sin embargo, recientemente, fue incorporado Urdinarrain, un pueblito, ubicado a pocos kilómetros de CABA, que logró este reconocimiento turístico gracias a que mantiene sus hermosos paisajes como si el tiempo no pasara y que se presenta como una escapada ideal para cualquier fin de semana del año porque su acceso es sumamente sencillo.

Cómo es y qué hacer en Urdinarrain

Urdinarrain es una pequeña localidad «escondida» en el sudeste de la provincia de Entre Ríos. A pesar de que no es el destino más popular dentro de la región, desde hace un tiempo, es considerado un verdadero tesoro cultural/histórico de la República Argentina.

Se presenta como un punto perfecto para aquellos que buscan un lugar tranquilo y acogedor donde disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y diversas actividades al aire libre.

A escasos kilómetros del casco histórico de Urdinarrain, está el balneario municipal Arenas Blancas que ofrece un refugio de tranquilidad a orillas del famoso Río Gualeguay.

Con amplias áreas verdes, repleta de todo tipo de plantas, y una playa de arena blanca que no tiene nada que envidiarle a los populares destinos caribeños, el lugar invita a relajarse bajo el sol, disfrutar de un pícnic familiar o simplemente contemplar las vistas panorámicas del río, una opción ideal para aquellos que buscan una escapada al aire libre. Asimismo, se lo considera una opción perfecta para practicar trekking, ciclismo y deportes acuáticos.

El balneario municipal Arenas Blancas.

El balneario municipal Arenas Blancas.

Por otro lado, para los amantes de la pesca, el pueblo entrerriano ofrece la posibilidad de disfrutar de esta actividad en entornos naturales impresionantes. De hecho, gracias a que cuenta con numerosos arroyos y ramas del río, los pescadores encontrarán el punto perfecto para lanzar su anzuelo y disfrutar de un día tranquilo desde la comodidad de la costa o en embarcaciones que están en alquiler.

Otro de los puntos más populares es el Museo Histórico Municipal, donde podrán aprender todo sobre los eventos y personajes que dieron origen a la ciudad a lo largo de los años. Aunque también vale la pena visitar la Casa de la Cultura, un centro científico, artístico y educacional que ofrece talleres, exposiciones y eventos durante todo el año.

El último de los grandes atractivos de este lugar es la Fiesta Regional de la Cerveza, que se celebra cada mes de enero en el predio La Estación. Esta celebración es una oportunidad única para sumergirse en la cultura alemana que cuenta con la presentación de shows de las danzas típicas, las delicias gastronómicas y desfiles por las calles.

Fiesta Regional de la Cerveza en Urdinarrain.

Fiesta Regional de la Cerveza en Urdinarrain.

Dónde queda Urdinarrain

Urdinarrain es una pequeña localidad «escondida» en el sudeste de la provincia de Entre Ríos. Por la Ruta Nacional 9, la distancia que separa a este pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es de aproximadamente 278 kilómetros, es decir, se puede llegar en 3 horas de viaje. Además, gracias a su fácil acceso a través de caminos en buen estado, este encantador rincón se encuentra en la cercanía de otros destinos turísticos como Gualeguaychú (60 km), Paraná (240 km) y decena de parajes rurales que son sumamente atractivos.

Para llegar hasta aquí, desde las principales zonas del AMBA, se recomienda salir por la Ruta Nacional 9 o Autopista Panadería, en sentido al ramal Escobar, hasta Zárate, donde se empalma con la Ruta Nacional 12. A la altura del pueblo de Ceibas, tomar la salida de la Ruta Provincial 20. Finalmente, tras 43,2 kilómetros, se podrá encontrar el acceso al sitio.

(Fuente: Minutouno)