Cuarenta y dos pilotos participarán este domingo de la competencia inicial del certamen, se llevará a cabo en el autódromo Enrique Freile, de El Calafate. El campeón vigente, Mariano Werner, será uno de los protagonistas y exhibirá el Ford Mustang con el que competirá en la temporada 2024.
Por su lado, el bonaerense Andrés Jakos competirá con un Toyota Camry Nueva Generación, recientemente finalizado por el Dole Coiro Racing.
Y las nuevas unidades del Torino estarán pilotadas por el sanjuanino Tobías Martínez, último campeón del TC Pista que intervendrá con un automóvil del Trotta Competición, lo mismo que el bonaerense Gastón Ferrante, quien correrá con un vehículo del AyP Competición.
También concursarán con los modelos tradicionales, provisoriamente, el mendocino Julián Santero (Ford); subcampeón de la pasada temporada; el bonaerense Germán Todino (Ford); los uruguayos Mauricio Lambiris (Ford) y Marcos Landa (Torino); el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet); el bonaerense de San Miguel, Otto Fritzler (Dodge).
El santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet); el rionegrino José Manuel Urcera (Ford); el loberense Jonatan Castellano (Dodge); el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet); los arrecifeños Valentín Aguirre y Norberto Fontana (ambos con Chevrolet), entre otros.
En tanto, el tandilense Leonel Pernía, el bonaerense Matías Rossi y el juninense Gabriel Ponce de León, entre otros, no formarán parte de la programación de El Calafate. Mientras que los dos primeros no tendrían previsto participar de la más popular categoría automovilística en este 2024, el tres veces campeón de TC 2000 anunció que no concurrió a la carrera inaugural “por una cuestión presupuestaria”.