SE MANTIENE LA MILLONARIA DEUDA CON LOS EMPLEADOS DE SANCORLos trabajadores de Atilra salieron al cruce de las afirmaciones del Consejo de Administración

SE MANTIENE LA MILLONARIA DEUDA CON LOS EMPLEADOS DE SANCOR

Los trabajadores de Atilra salieron al cruce de las afirmaciones del Consejo de Administración

6 febrero, 2024 Desactivado Por Julio Giribaldi

El gremio de Atilra salió de manera contundente y con datos precisos, al cruce de afirmaciones hechas por el Consejo de Administración de la empresa Sancor, en lo que es un nuevo capítulo de la dramática situación que afecta a la histórica cooperativa en general, y a sus trabajadores en particular, víctimas estos de atrasos en el cobro de sus haberes y de incumplimientos millonarios para con su cobertura de salud.

 

Tras el comunicado de las autoridades del sector patronal, el gremio resaltó la permanente intención del Consejo de Administración de responsabilizar al gremio por la actual situación de Sancor, que se encuentra en muy delicada situación: “los denunciados por evasión fiscal afirman que enero ha sido un mes maravilloso, y que no fue perfecto por la acción del demonio personificado en el Cuerpo de Delegados del personal, que insiste con medidas de acción gremial”, expresa de forma irónica el gremio lechero.

Luego de recordar el gremio que los integrantes del Consejo de Administración están “investigados por estafas contra las y los trabajadores”, Atilra deja en claro en su comunicado difundido a los medios de comunicación que se desconocen cuáles son las metas que la empresa afirma estar en condiciones de cumplir “salvo el desguace evidente y la quiebra inminente”.

Tras dejar en claro su repudio al comunicado de Consejo de Administración, el Cuerpo de Delegados de los trabajadores de Sancor señala que el sector patronal “pretende responsabilizarnos del estado actual de Sancor, reafirmando hoy y siempre  nuestro compromiso en defensa de los derechos laborales de nuestras compañeras y compañeros”.

 

DATOS ALARMANTES DE LA REALIDAD DE SANCOR

La situación de deterioro continuo que viene afectando a la cooperativa Sancor, se confirma con varios datos difundidos por Atilra. Entre otros, que se pasó de procesar más de cuatro millones de litros diarios de leche a estar en la actualidad por menos de quinientos mil. O que la empresa pasó de tener catorce plantas industriales a contar en el presente únicamente con seis.

En su comunicado, el gremio y el Cuerpo de Delegados se preguntan qué se hizo con la millonaria suma de dinero generada con el desprendimiento de activos, y de líneas enteras de productos y marcas. De la misma manera, señalan que Sancor registra en el presente una deuda global de casi cuatrocientos millones de dólares “… que la torna inviable, y los directivos de la empresa lo saben y planean la retirada”.

En otro de los puntos, señala el Cuerpo de Delegados que “… desde hace siete años mantienen una deuda salarial, de obra social, mutual y sindical que supera largamente los veinte mil millones de pesos”.

En el tramo final, señalan los trabajadores que “… las decisiones que llevaron a semejante catástrofe irreversible fueron tomadas por los “exitosos” directivos de Sancor. Ni los delegados del personal ni el sindicato vendimos las plantas industriales, las líneas de productos ni las marcas de la empresa”.