DECISION DEL INTENDENTE SEBASTIAN WALKERPila participó de la audiencia pública por los servicios públicos y dejó sentada su negativa a los aumentos
31 enero, 2024
El gobierno municipal de Pila participó de la audiencia pública convocada por el estado nacional, con el objetivo de plantearse en contra de los aumentos tarifarios que avala el impulsa la administración del presidente Javier Milei.
Por expresa disposición del intendente Sebastián Walker, la Municipalidad de Pila dejó sentada en la Audiencia Pública convocada por el estado nacional, su postura negativa contra los aumentos en las tarifas de los servicios públicos.
En este caso puntual, se trató de la audiencia pública referido al servicio de la energía. La Dra. Cecilia Ledesma, quien está a cargo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) fue quien participó de la misma. De acuerdo a lo indicado por el área de prensa de la comuna, la participación de Ledesma se dio “con el objeto de defender los derechos e intereses económicos de los ciudadanos pileros”; Ledesma participó como oradora en la audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para tratar la adecuación tarifaria del servicio de transporte de energía eléctrica de este año.
La funcionaria se opuso a los aumentos requeridos por las compañías y presentó formal petición de nulidad de la audiencia por incumplimientos con mandatos legales, tales como el acceso a la información previa, adecuada y veraz.
Ante los inminentes aumentos tarifarios, el gobierno municipal de Pila solicitó que los mismos sean “graduales, razonables y asequibles, manteniendo el sistema de actualización semestral y no mensual como piden las empresas”.
De acuerdo a lo que se informó desde el municipio se propuso, para la actualización de tarifas, el índice salarial del INDEC. “Esta OMIC se manifiesta en contra de los aumentos abusivos y desproporcionados en perjuicio absoluto de los usuarios, exigiendo se mantenga la segmentación energética y tarifa social, lo que se traduce hoy en día como beneficios adquiridos en la facturación final del servicio. Cabe destacar un agradecimiento especial al intendente municipal por el acompañamiento en esta lucha. Junto a las OMICs (Oficina Municipal de Información al Consumidor) del Sudeste Bonaerenses le decimos NO a la eliminación o modificación del Régimen de Zona Fría”, destacó Cecilia al respecto.