ENORME PERJUICIO PARA NUMEROSOS MUNICIPIOSEl intendente de Dolores también se pronunció en contra de la eliminación del régimen de zona fría
23 enero, 2024
El Intendente Juan Pablo García, de la ciudad de Dolores, fue uno más de los alcaldes que salieron al cruce en las últimas horas, de los proyectos del presidente Javier Milei. Puntualmente, García se pronunció abiertamente en contra de la eliminación del régimen de Zona Fría por el aumento que significaría para los vecinos de Dolores, en las facturas del servicio de gas.
Las voces de los intendentes bonaerenses de numerosos distritos que se verán perjudicados si se aprueba la iniciativa del gobierno nacional de eliminar el denominado “Régimen de Zona Fría”, se multiplicaron en los últimos días. El último que se pronunció abiertamente en contra de la modificación que la administración Milei incluyó en la denominada “Ley Omnibus”, fue jefe comunal de Dolores, Juan Pablo García.
«Siempre voy a ser una persona abierta al diálogo, con todos los niveles de gobierno, por eso pido que se revea esta situación que perjudicaría enormemente a nuestros vecinos», explicó el Intendente García.
QUE ES LA ZONA FRIA
Hace dos años se aprobó una ley en el Congreso Nacional, que contempla que los argentinos que viven con condiciones climáticas adversas puedan acceder a una tarifa de gas acorde a la situación de cada lugar. Esa Ley, que incluía a la ciudad de Dolores y a varias otras de la provincia de Buenos Aires, será derogada por el proyecto de Ley ómnibus enviado al Congreso Nacional, en caso de que este termine siendo aprobado.
Distintas estimaciones hablan de importantes aumentos, si la zona fría desaparece. De aprobarse el proyecto, la tarifa de gas aumentaría, de mínima, entre un 30% y un 50% para los usuarios dolorenses. Adicionalmente, las empresas distribuidoras solicitaron poder aumentar mensualmente la factura de gas.