BalcarceINTA Balcarce refuerza su capacidad investigativa con la adquisición de equipos de vanguardia
3 enero, 2024
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Balcarce ha dado un paso significativo en su búsqueda por mejorar las investigaciones. Tras un prolongado período de gestión, el INTA ha incorporado dos equipos de última generación: un cromatógrafo de gases (CG) y uno de ácidos grasos volátiles (AGV) con autosampler. Estos dispositivos especializados serán instalados en el laboratorio de cromatografía del área de Investigación en Producción Animal.
Estos equipos representan un avance significativo en la capacidad investigativa del INTA. Se gestionaron en el marco del proyecto “Emisiones (GEI) en los sistemas agropecuarios y forestales. Medidas de mitigación», ya concluido, y el programa “Recursos Naturales” de la institución. Actualmente, se han integrado al nuevo proyecto “GEI, captura de carbono en sistemas agropecuarios y forestales”, con el propósito de generar datos de ensayos para monitorear las emisiones en la agricultura y la ganadería.
La importancia de esta adquisición radica en la escasez de equipos similares en el país, lo que la convierte en una respuesta crucial a la problemática actual. Además, estos dispositivos se integran a proyectos afines de la institución, ampliando su alcance y utilidad.
El impacto de esta incorporación va más allá de las fronteras del INTA. Aportará significativamente a la capacidad analítica nacional y promoverá un mayor trabajo colaborativo e interinstitucional, fortaleciendo así la posición investigativa tanto del INTA como del país en su conjunto.
Finalmente, desde el INTA se expresó un agradecimiento a todas las personas que colaboraron, tanto directa como indirectamente, para hacer realidad esta operación. Su esfuerzo y compromiso fueron fundamentales para llevar a cabo esta importante adquisición que promete potenciar el desarrollo científico en el ámbito agropecuario, indicaron.
FUENTE:https://www.diariolavanguardia.com/