NecocheaEl Concejo Deliberante de Necochea define asuntos clave en la última sesión del año

Necochea

El Concejo Deliberante de Necochea define asuntos clave en la última sesión del año

21 diciembre, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Presupuesto, moratoria y cambios en el ente vial rural: un vistazo a los temas cruciales que definirán la agenda municipal para el próximo año. Mirá los asuntos despachados en esta nota.

El Concejo Deliberante de Necochea llevará a cabo hoy, a partir de las 10 de la mañana, la última sesión ordinaria del año 2023. La agenda de la sesión contempla 15 asuntos despachados, destacándose tres temas principales que serán objeto de análisis y deliberación, debido a su impacto directo en la vida de los vecinos y en la gestión de Rojas. 

El primero de estos temas es el Presupuesto de Gastos y Recursos para el ejercicio fiscal 2024. Con una cifra total de $30.243.858.898, este presupuesto asigna un 49.08% del total a los salarios del personal, alcanzando la suma de $14.842.538.204. También contempla $1.463.921.159 (4.84%) destinados a la deuda y la disminución de otros pasivos. La aprobación de este presupuesto es esencial para la planificación y ejecución de las políticas municipales en el próximo año.

Otro punto destacado en la agenda es la Modificación del Estatuto del Ente Descentralizado Vial Rural, con la finalidad de transformarse en un Ente de Servicios Urbanos y Rurales. Esta propuesta busca ampliar las competencias del ente, incluyendo tanto los caminos rurales del distrito como las calles en el núcleo urbano de Necochea y Quequén, sumando también el área de Obras Sanitarias. Aunque algunos ediles de la oposición expresan reparos sobre los fondos destinados al mantenimiento de este nuevo organismo, se espera contar con el aval del cuerpo legislativo.

Finalmente, se abordará el Proyecto de Ordenanza sobre el Régimen de Recuperación de Deudas y Facilidades de Pago, una moratoria que comenzaría a regir a partir del 2 de enero de 2024. Esta iniciativa busca regularizar deudas municipales, incluyendo tasas, derechos y permisos acumulados hasta el 31 de diciembre de 2023. La aprobación de esta moratoria será determinante para ofrecer oportunidades de regularización a los contribuyentes locales.

ORDEN DEL DÍA 

13° SESIÓN ORDINARIA REALIZADA EL DIA 21/12/2023

ASUNTOS DESPACHADOS

ASUNTO

1 Expediente Letra “D” 25291 – 8015/23 c/ “D” 25292 – 8015/23 Cpo. 1 c/
“D” 25293 – 8015/23 Cpo. 2 c/ “E” 25294 – 7607/23 – D.E. (SECRETARÍA
DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS) – Solicita – Formación
presupuesto gastos y cálculo de recursos – Ejercicio 2024.-
2 Expediente Letra “C” 25287 – 4655/23 Alc. 1 – CONCORDIA AZUL
INMOBILIARIA Y DE MANDATOS S. A. – Informa – Donación de un
pórtico de ingreso al barrio Villa del Deportista.-
3 Expediente Letra “A” 25289 – 4105/23 – ANTENUCCI, LAURA INÉS –
Solicita – Exención de tasas municipales.-
4 Expediente Letra “A” 24578 – 7799/22 – BLOQUE AGRUPACIÓN
COMUNAL TRANSFORMADORA – Proyecto de Minuta de Comunicación
– Informe el D.E diferencias observadas comparando la Rendición de
Cuentas 2021 con el Cálculo de Recursos del Presupuesto 2022; etc.-
5 Expediente Letra “D” 25283 – 4546/19 – D.E. (SECRETARÍA GENERAL Y
DE GOBIERNO) – Reconocimiento de deuda – A favor de la firma Alta
Patagonia Servicios.-
6 Expediente Letra “D” 25282 – 7792/23 – D.E. (SECRETARÍA DE SALUD)
– Solicita – Aceptación donación aspirador uso continuo marca Silfab; etc.-
7 Expediente Letra “D” 25285 – 4458/19 – D.E. (SECRETARÍA GENERAL Y
DE GOBIERNO) – Reconocimiento de deuda – A favor de la firma AADI
CAPIF Asociación Civil Recaudadora.-
8 Expediente Letra “D” 25286 – 6774/23 – D.E. (SUBSECRETARÍA DE
AGENCIA DE RECAUDACIÓN MUNICIPAL) – Solicita – Contratación
servicio de impresión de formularios de tasas – Ejercicio 2024.-
9 Expediente Letra “N” 25290 – 7841/23 – NUÑO, MARIA DE LAS
VICTORIAS – Solicita – Exención de tasas municipales.-
10 Expediente Letra “D” 25284 – 2812/18 – D.E. (JEFATURA DE GABINETE)
– Reconocimiento de deuda – Prov. José Luis Fernández.-
11 Expediente Letra “D” 25295 – 3037/09 Alc. 3 – D.E. (SECRETARÍA DE
PLANEAMIENTO, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS) – Solicita –
Modificación del estatuto del Ente Descentralizado Vial Rural.-
12 Expediente Letra “D” 25297 – 4697/23 – D.E. (SECRETARÍA DE SALUD)
– Reconocimiento de deuda – Prov. Supermercados Toledo S.A.-
13 Expediente Letra “D” 25296 – 8240/23 – D.E. (SUBSECRETARÍA DE

AGENCIA DE RECAUDACIÓN MUNICIPAL) – Proyecto de Ordenanza –
Régimen de recuperación de deudas y facilidades de pago.-
14 Expediente Letra “C” 25275 – 9965/17 – CORONADO, MARIA ELENA –
Solicita – Eximición en pago de impuestos.-
15 Expediente Letra “G” 25281 – 1977/23 – GIULIETTI, JULIO CÉSAR –
Habilitación comercio – Depósito de comestibles en 74 n°1974.-

FUENTE:https://nden.com.ar/