NO SE DESCARTA QUE TAMBIEN VEAN A SERGIO MASSATodos los intendentes del peronismo se reunirán con el gobernador Kicillof el próximo lunes en La Plata

NO SE DESCARTA QUE TAMBIEN VEAN A SERGIO MASSA

Todos los intendentes del peronismo se reunirán con el gobernador Kicillof el próximo lunes en La Plata

25 noviembre, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

La preocupación en los intendentes bonaerenses –de todos los colores políticos- es cada días más creciente, ante las confirmaciones del presidente electo Javier Milei, sobre que llevará adelante un plan de ajuste nunca antes visto, que incluye la paralización total de la obra pública. Por eso, la reunión de los intendentes peronistas con Kicillof del próximo lunes, promete se de gran trascendencia.

 

En ese marco, en las últimas horas se confirmó una reunión cumbre de los intendentes peronistas con el gobernador Axel Kicillof. La misma fue anunciada para el próximo lunes a las 9.30 horas, en la ciudad de La Plata. Hasta la capital provincial concurrirán los ochenta y dos alcaldes que el peronismo tendrá a partir del 10 de diciembre, sobre un total de ciento treinta y cinco que hay en el territorio bonaerense.

La información indica que es posible –aunque no está confirmado- que luego de ese cónclave, una delegación de alcaldes bonaerenses peronistas viajen a CABA para entrevistarse con el todavía ministro de economía de la nación, Sergio Massa.

La preocupación y los temores de los alcaldes no giran sólo en torno al futuro en el año próximo: hay casos –y no pocos- en donde la coyuntura del fin de año, con el pago del medio aguinaldo incluido, es un signo de alarma, sobre todo en aquellas comunas donde el peronismo reemplazará al radicalismo o al PRO, y no se han dado allí al menos hasta ahora, transiciones ordenadas.

Por estas cosas, es que los intendentes –en este caso todos, no sólo los peronistas- ven con buenos ojos el envío reciente por parte del gobernador a la Legislatura, de un proyecto que propicia la toma de deuda por parte del estado provincial, para hacer frente a diversas obligaciones. Esa toma de deuda –que se descuenta será autorizada por los legisladores- girará en torno a los ciento cincuenta millones de dólares.

Uno de los intendentes que habló sobre el tema es el de Coronel Suárez. Ricardo Moccero, planteó con preocupación (en declaraciones al portal Infocielo) que “si va a reducir la coparticipación a la Provincia, obviamente, la consecuencia es reducción a la coparticipación a los municipios. Eso, va a ser lamentable. Ahí vamos a peligrar todo, el pago de sueldos, de aguinaldos. Se produciría un deterioro en general”.