ACEPTARON LA APELACION DE UNION POR LA PATRIAAl final, deberán abrir quince urnas en Pinamar, y todavía no se sabe quién es el intendente electo
23 noviembre, 2023
Cuando todos daban por descontado que Juan Ibarguren del PRO iba a asumir el 10 de diciembre, la resolución de la Cámara Nacional Electoral de abrir quince urnas por pedido de los apoderados de la lista del peronismo, deja aún entre signos de interrogación el nombre del ganador en el municipio costero. Sólo 19 votos separan a los dos candidatos.
La definición sobre quién será el intendente de Pinamar a partir del 10 de diciembre, todavía no está resuelta. En una de las elecciones más parejas del último 22 de octubre, sólo 19 votos separaron tras el escrutinio definitivo, al candidato del PRO Juan Ibarguren del peronista Gregorio Estanga. Ahora, la apelación que formuló Unión por la Patria –luego de que la Junta Electoral bonaerense negara la apertura de quince urnas- tuvo aceptación en la Cámara Nacional. Así las cosas, todavía no se sabe quién es el intendente electo de Pinamar.
La Cámara Nacional Electoral hizo lugar a un pedido de los apoderados de Unión por la Patria y habilitó la apertura de un total de 15 urnas para confirmar el resultado de la elección que determine al ganador en los comicios para la intendencia de Pinamar.
En el documento que sacó la Cámara, advierten que “existe una disputa por apenas unos votos en una categoría local», fue revocada parcialmente la determinación de la Junta Electoral de dar por concluida la elección con el escrutinio definitivo que consagró al dirigente del PRO, Juan Ibarguren, como intendente de Pinamar.
El fallo planteó que «corresponde revocar en este punto la decisión apelada y hacer saber a la Junta Electoral Nacional de Buenos Aires que deberá proceder a la apertura de urnas y recuento de votos, en las mesas N° 1, 5, 11, 13, 17, 18, 30, 32, 45, 53, 57, 62, 72, 75 y 88, que fueran solicitadas por los recurrentes».
Para finalizar, la Justicia hizo lugar al pedido candidato a intendente por Unión por la Patria (UP), Gregorio Estanga, que encontró diferencias en las actas de los fiscales al acta oficial.