En Costa SalgueroMás de 120.000 personas participaron de la 9ª edición de Argentina Game Show

En Costa Salguero

Más de 120.000 personas participaron de la 9ª edición de Argentina Game Show

17 octubre, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El evento se realizó durante cuatro días y entre los visitantes concurrieron gente de Chile, Uruguay y Costa Rica, entre otros países de la región.

Más de 120.000 personas participaron durante cuatro jornadas de AGSFLOW2023, el evento de gamers, e-sports, generadores de contenido y cultura pop que concluyó este lunes en Buenos Aires,

El evento, que se realizó durante cuatro días en Costa Salguero, el predio en el barrio porteño de Palermo, reunió a 120.000 personas, entre las cuales visitantes llegados de Chile, Uruguay y Costa Rica, entre otros países de la región.

Además, se hicieron presentes 500 influencers y en las instalaciones se montaron cinco escenarios y 35 stands de tecnología, entretenimiento y consumo masivo, informaron los organizadores.

Asimismo, trabajaron más de 5.000 personas en la exposición, que contó con el apoyo de más de 50 marcas y, por primera vez, un pabellón destinado a la gastronomía.

Walter Costabel, CEO de AGS indicó: «AGS es un evento masivo muy grande. Estamos en planes de celebración de los 10 años en 2024, planeamos recorrer toda la Argentina con nueve festejos y coronar con el décimo en noviembre, en Buenos Aires».

Durante el desarrollo del evento, se subieron al escenario cantantes como Khea, Neo Pistea y Lit Killah, entre otros.

Además, el deporte tradicional tuvo su espacio: padel, básquet y la presentación del Cara a Cara de Párense de Manos, la apuesta al boxeo con figuras de la escena del streaming.

Este año, además, la fortaleza de los esports estuvo puesta en el circuito oficial de AGS Cup, que presentó a los ocho mejores equipos de CS, League of Legends y Valorant, que estuvieron compitiendo en clasificatorias previas realizadas en distintos puntos del país como Mar del Plata, Escobar y La Pampa.

Los ocho equipos de cada disciplina, compitieron por un prizepool de $7.000.000 de pesos, agregó la organización.

Para el caso de la Visa AGS Cup de Valorant, 9z Team, acompañados de su CEO Frankkaster, se coronó campeón tras vencer a All Knights por 2-0.

La Mexx Cup de League of Legends también tuvo su final hoy, y el campeón de la serie fue WAP.

Por último, también se dio el cierre a la AGS Cup de CS2, con una gran final que enfrentó a las escuadras de Boca Jrs Gaming y Windingo, resultando campeón la «azul y oro» por 2-0.

En Counter-Strike, la final que se jugó el sábado último, por un premio de 1.200.000, entre River Plate Gaming y Outplayed. El equipo de la banda se consagró en el el Circuito Esports de @TNTSportsAR.

A su vez, en esta nueva edición, el cosplay contó con más de $1.000.000 de pesos en premios.

Entre los 500 stremears que asistieron a AGSFLOW2023 , se destacaron Coscu, Momo, Zeko, Zzk, Joaco Lopez, Pimpeano, Markito Navaja, Luken, Straka, Luquita Rodríguez y Rober Galati, entre otros.

Asimismo, más de 50 mil personas pudieron seguir en vivo los cuatro días del festival a través de tres canales exclusivos de la plataforma Flow.

 

FUENTE:TELAM