TENSION ELECTORAL EN DOLORESRepudiables afirmaciones del intendente Camilo Echevarren, quien agredió verbalmente a su adversario Juan Pablo García
21 septiembre, 2023
Un insólito, inusitado y claramente repudiable nivel de agresividad verbal, se instaló en las últimas horas en la disputa electoral del distrito de Dolores. Las afirmaciones agraviantes y descalificantes pronunciadas por el actual intendente Camilo Echevarren, dirigidas a su principal contrincante político –el candidato del peronismo Juan Pablo García- sorprendieron por el tono de los improperios pronunciados por el alcalde, en una entrevista radial brindada el último miércoles 20 de septiembre.
“García es el peor de todos. Porquería, basura, inútil, incapaz, que todo lo que toca lo destruye. No sirve para nada… una mugre de persona, un hijo de puta”, fueron algunas de las rechazables expresiones de Echevarren, quien por si fuera poco invitó a pelear a quien es su principal rival en las próximas elecciones del 22 de octubre.
A través de un video difundido en las redes sociales, el candidato de Unión por la Patria expresó, dirigiéndose a los vecinos de Dolores: “si ustedes me apoyan y me acompañan, esta forma de hacer política, va a ser parte del pasado, y es lo que debemos cambiar. La descalificación, la amenaza y la violencia a quien no puede dominar sólo habla de sí mismo. Vine a plantear otra manera de gobernar con ideas, con proyectos y sobre todo, con respeto”.
COMO ESTA EL PANORAMA ELECTORAL DISTRITAL
La elección en Dolores, que deberá definir quién será el próximo intendente a partir del 10 de diciembre, ofrece un nivel de incertidumbre e indefinición, producto de los resultados registrados en las primarias, y las modificaciones que eventualmente puedan registrarse, producto de lo que se descuenta será una mayor concurrencia de ciudadanos a las urnas. El candidato de Juntos por el Cambio Camilo Echevarren buscá su quinto mandato consecutivo como intendente, y aventaja a Juan Pablo García, de Unión por la Patria, por apenas ochocientos votos. Tercero en discordia es Gastón Garófalo de La Libertad Avanza (un ex funcionario de Echevarren, cuyo crecimiento perjudicaría al actual alcalde) y más atrás aparece Gonzalo Tavela, de extracción peronista que compite por una fuerza vecinalista y viene de lograr ochocientos votos en las primarias (precisamente, los que separan a Echevarren de García).