VARIOS ANUNCIOS DEL GOBERNADORAxel Kicillof confirmó que pagará el Bono y ayudará a los intendentes a que puedan hacerlo
4 septiembre, 2023
La provincia de Buenos Aires oficializó lo que ya se sabía: abonará a los trabajadores de menores recursos, la suma fija de treinta mil pesos, poniéndose así en línea con el anuncio hecho por el ministro de Economía Sergio Massa.
Por otra parte, se informó desde la Gobernación que los salarios de los empleados de la provincia de Buenos Aires tendrán un incremento del 25% en septiembre (15% ya estaba acordado en la última paritaria, por lo que se agrega un 10% a lo convenido oportunamente).
SUMA FIJA EN SEPTIEMBRE
Adicionalmente, cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Gobierno nacional, la Provincia otorgará por única vez una suma fija no remunerativa en septiembre a quienes hayan percibido haberes en agosto por menos de 400.000 pesos.
La misma será de 30.000 pesos para los trabajadores que perciben salarios netos (a agosto 2023) menores o iguales a $ 370.000; y de la diferencia entre $370.000 y $ 400.000 en los casos en los que los haberes netos sean de más de $370.000
BONO PARA JUBILADOS
Entre las decisiones, la administración de Kicillof dispuso un bono de $30 mil en septiembre para los jubilados que perciban haberes por debajo de $120 mil con el objetivo de brindarles un respaldo frente al escenario económico que hoy prima en el país.
RESPALDO A LOS GOBIERNOS MUNICIPALES
Uno de los grandes temas en la provincia de Buenos Aires, luego de lo que anunciara el Ministro de Economía Sergio Massa, era saber si Axel Kicillof ayudaría a los intendentes a poder pagar el bono especial para los trabajadores. De hecho, una larga fila de intendentes opositores adelantaron que no están en condiciones de afrontar la erogación en cuestión.
Ahora, Kicillof confirmó la creación del «Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios», a fin de contribuir al refuerzo salarial de los trabajadores municipales. No obstante, aclaró que «el mismo se distribuirá a solicitud de cada municipio y tendrá carácter de reintegrable».