ORGANIZADO POR LA UBAUn documental en el que actúa Melisa Granados participa de un festival internacional de cine
28 julio, 2023
Un filme documental titulado “Mejunje y el síndrome de clown”, en el que actúa la actriz chascomunense Melisa Granados, fue seleccionado para competir en el festival internacional de cine de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
La película fue seleccionada entre mil propuestas aspirantes a estar en el certamen internacional, lo que permite comprender la importancia del logro del documenal en cuestión.
La información fue difundida por el área de prensa de la Municipalidad de Chascomús, al tiempo que destacó que desde el estado local se acompañó desde un inicio este trabajo fílmico, a través de la subsecretaría de Cultura y Patrimonio.
“Mejunje y el síndrome de clown” fue estrenado recientemente, el pasado 25 de julio en el Cine Gaumont de la Ciudad Autónoma de Buentos Aires, en el marco del primer festival FIC.UBA, organizado por la Universidad de Buenos Aires.
Se confirmó además que en Chascomús, el documental se proyectará como parte de la grilla del Festival de Cine de Chascomús, el domingo 3 de septiembre a las 14.30 horas en el Teatro Brazzola.
DATOS DE LA ACTUACION DE LA CHASCOMUNENSE
La chascomunense Melisa Granados interpreta a una clown llamada Mejunje Wonder. El documental muestra la preparación de su primer espectáculo unipersonal que fue presentado en el Teatro Brazzola en diciembre del año pasado.
El resultado es un cóctel de elementos perfectamente integrados: pizcas de humor, muestras de superación y una suma de empatía, la pieza principal que los amalgama. La ciudad también es parte de esta pieza documental, con sus paisajes, edificios emblemáticos y la banda de sonido ejecutada por niños de la Orquesta-Escuela de Chascomús.
Luego de una vasta trayectoria en el teatro dramático, Melisa Granados busca cambiar el rumbo de su carrera e incursionar en la comedia. La actriz, que tiene 37 años y síndrome de down, crea un personaje para su flamante faceta: una clown llamada Mejunje, que reúne divismo y acidez en partes iguales. A lo largo de los 82 minutos del documental, la vemos en su intimidad, acompañada por su madre y sus compañeros de teatro y clown, mientras se prepara su primer unipersonal dirigida por el profesor Fernando Jeger.