Santos, Lampone, Ravenna y Medina«Los Simuladores», el éxito televisivo declarado «de interés cultural», que volverá a filmarse en el 2024

Santos, Lampone, Ravenna y Medina

«Los Simuladores», el éxito televisivo declarado «de interés cultural», que volverá a filmarse en el 2024

13 julio, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

La serie «Los simuladores», creada por Damián Szifron y protagonizada por Diego Peretti, Federico D’Elía, Alejandro Fiore y Martín Seefeld, fue declarada de «Interés Cultural» por la Legislatura porteña.

 

El acto contó también con la presencia de amigos y familiares de los homenajeados, así como participaron Claudio Villaruel y Bernarda Llorente, a cargo de la dirección artística y programación de Telefé en 2002 y 2003, años en que se emitieron las dos temporadas que se transformaron en motivo de culto para los fanáticos de la serie.

Los Simuladores son una de las ficciones más destacadas de la historia de la industria audiovisual del país y narra las aventuras de cuatro expertos en inteligencia, investigación y tecnología que destraban situaciones problemáticas, a través de creativos operativos de simulacro.

Los inolvidables personajes de la serie son Mario Santos, Pablo Lamponne, Emilio Ravenna y Gabriel Medina, no se descartan vuelvan a filmar en el 2024 lo que sería la tercera temporada de Los Simuladores.

La serie debutó el 21 de marzo de 2002 con ratings de alrededor de 17 puntos. Posteriormente, en los 11 meses que transcurrieron entre el final de la primera temporada y el comienzo de la segunda, en mayo de 2003, el canal volvió a programarlo en la grilla del “prime time” y sus guarismos se fueron por las nubes, por encima de los 30 puntos.

Habiéndose emitido hasta nueve veces completa en televisión y habiendo integrado el catálogo de Netflix para luego pasar a Paramount+ (plataforma del mismo conglomerado propietario de Telefe), la serie se mantuvo presente también gracias a los memes, los stickers, la viralización de frases eternas como “Lamponne, te agachás y te la pone”, “¿No hay un piquito para mí?” o “Disculpe, ¿fuego tiene?” que Santos decía al final de cada episodio a quien acababa de engañar.