NecocheaEmocionante promesa a la Bandera de más de 1.000 alumnos
21 junio, 2023
En un acto desarrollado en la plaza Dardo Rocha. Recordaron a Manuel Belgrano. Compromiso de los niños y niñas.
Sin dudas que el acto por el Día de la Bandera y la promesa de lealtad de los alumnos y alumnas de cuarto grado es el acto oficial más emocionante del extenso calendario de actividades escolares y fechas patrias.
Hoy más de 1.000 alumnos y alumnas de cuarto grado, en la plaza Dardo Rocha, prometieron lealtad a la Bandera, gritando bien fuerte. Sí prometo.
Allí estuvieron los niños y niñas de todas las escuelas de Necochea y Quequén para llevar adelante dicha promesa.
El acto fue organizado por la Municipalidad de Necochea y la y las Jefaturas de Gestión Estatal y Privada. El intendente Arturo Rojas encabezó el acto junto a la Jefa DIstrital de Educación Elsa Guillermo y Paula La Battaglia Inspectora Jefe de Diegep.
En el inicio del acto se izo la bandera del amstil de dicha plaza, para después escuchar las palabras alusivas a la fecha, en la cual se conmemoran 203 años del fallecimiento de Manuel Belgrano.
Marisa Trillo, directora del Colegio Nuestra Señora del Rosario señaló que “Belgrano fue uno de los principales patriotas, que se convirtió en un revolucionario para esa época al luchar por la independencia y destacó “el espíritu que tenía hacía lo nuevo que venía era la libertad, el el respeto, el diálogo y pensar en las personas”.
Trillo también recordó a Stella Maris Royo quien confeccionó la enorme bandera que engalana la Municipalidad en cada fecha patría.
Luego, La Battaglia destacó que “es un día hermoso no sólo por la bandera sino que recordamos a Belgrano por las batallas que dió por sus ideas”.
El último orador fue Rojas quien indicó que “lo más importante de Belgrano fue que nos enseñó valores, principios, entrega, compromiso para construir una Nación como tenemos” y dirigiéndose a los pequeños señaló que fue “sumamente importante para los alumnos y alumnas cuando dijeron sí prometo,, porque no sólo prometieron lealtad y fidelidad sino que se comprometieron a ser buenos ciudadanos, hijos, compañeros, amigos”.
Luego fue el turno de escuchar a los chicos y chicas que , bien fuerte, gritaron, Si, prometo, y así con el orgullo en alto, los alumnso se retiraron con sus familias y docentes.
FUENTE:https://nden.com.ar/