Efecto coronavirus:El comercio electrónico creció en dos meses lo que hubiera llevado dos años
10 mayo, 2020
Consultoras y empresas de logística marcaron el incremento en el despacho de paquetes generada por el comercio electrónico. Encuestas aseguran que al menos un 30% de los consumidores hicieron su primera compra por esta modalidad en los últimos dos meses durante la cuarentena para frenar el avance del coronavirus.
El Correo Argentino informó que la distribución de paquetes en la empresa trepó desde las 478.031 unidades el 14 de marzo pasado a más de un millón a mediados de abril y 1.587.507 el 28 de abril pasado.
También la unidad de mensajería del grupo Traslada indicó que creció 30% la logística de paquetería o entregas para compañías que pueden ofrecer servicios o están exceptuadas.
La previsión de Kantar es que tras la cuarentena en el futuro inmediato, seis de cada diez argentinos harán sus compras habituales en línea.
El comercio electrónico avanzó en los últimos dos meses lo que en situaciones normales, sin aislamiento social, le hubiera llevado dos años, según afirmó hoy el titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), Alberto Calvo.
En una entrevista con Télam, Calvo consideró que este año el sector reflejará una proporción de dos dígitos en el comercio total, debido a la digitalización forzada por la situación de aislamiento.
También confirmó que el evento de descuentos especiales para comercio electrónico de mayo, Hot Sale, se realizará el 6, 7 y 8 de julio.
Señaló que de cara a los próximos meses, así como hay empresas que se preparan para un consumidor que tiene descuentos en su salario, también es esperable que el aislamiento genera la necesidad de «darse un gusto».