En la Basílica de Nuestra Señora de LujánRealizan misa por medios digitales para pedir a la Virgen por el fin de la pandemia de Coronavirus

En la Basílica de Nuestra Señora de Luján

Realizan misa por medios digitales para pedir a la Virgen por el fin de la pandemia de Coronavirus

8 mayo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó para este 8 de mayo, fiesta de la Virgen de Luján, a una misa, para pedir a la «Madre de la Patria» por el fin de la pandemia, y que los fieles podrán seguir a través de los medios digitales y redes sociales, indica la convocatoria.
«Aún en la distancia física pero en comunión espiritual caminamos juntos este tiempo especial compartiendo la fe que nos hermana como santo pueblo fiel de Dios», afirmaron los obispos argentinos.
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, presidirá este viernes 8 de mayo la misa a las 19 en el santuario nacional, en la que encomendará a la Santísima Virgen a la Patria, orando por el fin de la pandemia que azota al país y al mundo, informó AICA.
La CEA invita a unirse «con piedad y fe a través» de los medios de comunicación digital y de las redes sociales y acompañará imágenes y videos con mensajes sobre esta jornada junto a María de Luján mediante la plataforma en Instagram (@episcopado.argentino) y en su sitio web.
El episcopado recordó, además, junto a la celebración mariana, mañana se realiza la Jornada de Oración y Solidaridad junto a María de Luján a beneficio de Cáritas Nacional y del sostenimiento del santuario de la patrona nacional. «Tu aporte significa mucho para los demás», destacó e indicó que se puede contribuir a través de www.santuariodelujan.com.ar/donaciones.
Los sacerdotes de la basílica de Luján detallaron las actividades previstas para este viernes en el santuario, e invitaron a unirse en la oración y comunión espiritual: A las 8, rezo de laudes; a las 11, Milagro de la Virgen; a las 12, celebración de la misa; a las 17, contemplación del Rostro de la Virgen; a las 18, rezo del Rosario y a las 19, la celebración eucarística presidida por monseñor Scheinig y cambio de manto a la imagen mariana.