Para tener en cuenta
Desde las 6 a las 22 de la jornada señalada los vecinos de Balcarce podrán registrar baja presión o falta de suministro de agua a sus domicilios, por lo cual se pide encarecidamente, realizar las previsiones mínimas necesarias y que permitan reducir el consumo de agua de red en ese día.
Como medidas preventivas se recomienda limitar el uso del agua para aseo personal y consumo, y fundamentalmente para la descarga de los inodoros. Para aquellos que cuenten con bañaderas, llenarla el día anterior permite tener unos 150 litros de agua de reserva, suficiente para unas 15 veces de uso del baño
Asimismo, es importante guardar en botellas o recipientes, agua de la red para para beber y cocinar durante el período de faltante de agua de red.
En cualquier caso, solicitamos encarecidamente ese día evitar los lavados de ropa, riego, baldeos, lavado de autos, llenado de piletas y otros consumos que puedan hacerse con posterioridad.
Las zonas afectadas
Según la configuración actual de las redes de distribución habrá dos sectores de la ciudad donde habrá una afectación distinta según de donde se abastece el agua.
Zona 1: Desde la Avenida Gonzales Chaves hacia la calle 40 registrarán falta de suministro.
Aquellos domicilios que cuenten con un tanque de reserva o cisterna propio y que hayan tenido la precaución de llenarlo hasta a la hora de comienzo del operativo realizando un consumo cuidado durante el día, no deberían tener inconvenientes mayores de faltante de agua. Por su parte aquellos domicilios que no cuenten con tanque domiciliario o cisterna no tendrán suministro de agua durante ese día, por lo cual se les solicita hagan las reservas mínimas el día anterior para los usos imprescindibles.
Zona 2: Desde Avenida Gonzales Chaves hacia la Estación del Ferrocarril registrarán baja presión.
En esta zona habrá distribución de agua disponible directamente desde seis pozos, aunque existirán casos donde la presión del servicio sea inferior a la acostumbrada. Al igual que en el Sector 1 aquellos domicilios que cuenten con un tanque de reserva o cisterna propio y que hayan tenido la precaución de llenarlo hasta a la hora de comienzo del operativo, no deberían tener inconvenientes mayores de faltante de agua.
Para referencia se estima que un tanque domiciliario de 750 litros debería ser ampliamente suficiente para cubrir el consumo una familia durante 24 horas.
Medidas preventivas y mitigación
Aguas de la Ciudad dispondrá de dos tanques aguadores con capacidad de almacenar 8 mil litros de agua cada uno. Uno de ellos se instalará en el ingreso al Hospital Municipal mientras que el restante será acompañado por personal de Osebal y asistirá a demanda a los 14 geriátricos.
Además, los Bomberos Voluntarios tendrán sus cisternas, tanques de reserva y autobombas. Junto a los servidores públicos se viene realizando un trabajo articulado con el fin de poder atender cualquier demanda que se presente durante la jornada de trabajo. Además, la prestataria contará con bidones de agua envasada para asistir a vecinos en caso de emergencia sanitaria.
FUENTE:https://www.minutobalcarce.com.ar/