Si bien todas las personas mayores a 18 años pueden inscribirse al programa, los jubilados de PAMI cuentan un incentivo extra para usarlo, del 70%. Según informaron, el destino más elegido fue la ciudad de Ushuaia.
Asimismo, le siguieron: Bariloche, Salta, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, Puerto Madryn, Mar del Plata, CABA y Termas de Río Hondo. Para esta edición de Previaje PAMI, la inversión del Estado superó los $3.700 millones. Se trata de un incentivo histórico por parte del gobierno para reactivar el sector luego de su mayor crisis global.
Esta tercera edición tiene el objetivo de estimular el turismo en la denominada temporada baja, por lo que las personas pueden organizar sus viajes con este programa entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. Además, el programa tiene dos novedades que la diferencian de las ediciones anteriores: incluye topes de precios y tarifas máximas en alojamientos y no aceptará pagos en efectivo.
El beneficio se puede adquirir solo con la compra a través de tarjetas, billetera electrónica o transferencias bancarias. Al igual que ocurrió en las oportunidades anteriores, quienes quieran aprovechar el programa deberán registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3, para de esa manera cargar los comprobantes correspondientes.
El acceso al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000, compuesto por uno o más comprobantes, y el importe mínimo por comprobante es de $1.000. Las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en PreViaje, los mismos brindan servicios de: alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques, museos y excursiones. (DIB)