Represión de la policía porteñaSoria cruzó a Rodríguez Larreta por no acatar el fallo que obliga a levantar el operativo policial
30 agosto, 2022
Desactivado
Por
Germán Costanzo Castiglione
El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación apuntó también contra el poder judicial: “¿Dónde están los comunicados de jueces y fiscales que hace días nos criticaban solo por opinar sobre una causa armada?”.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, salió este martes al cruce del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, por anunciar que no acatará el fallo judicial que obliga a levantar el operativo policial en las inmediaciones de la vivienda de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y además apuntó contra los jueces y los fiscales por su falta de reacción ante la postura del titular del Ejecutivo porteño.
“(Rodríguez) Larreta anuncia que no acatará el fallo de la justicia porteña que dispone el cese de la represión de la Policía de la Ciudad en el domicilio de Cristina Kirchner”, escribió Soria en su cuenta de Twitter al comentar una nota del portal Infobae sobre la conferencia de prensa brindada este martes por el jefe de Gobierno porteño.
En ese sentido, el Ministro de Justicia apuntó contra el poder judicial al preguntarse: “¿Dónde están los comunicados de jueces y fiscales que hace días nos criticaban solo por opinar sobre una causa armada?”.
Durante una visita que realizó este martes al Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad, Rodríguez Larreta dijo: «Ayer vimos cómo un juez, que está públicamente alineado con el kirchnerismo y que no tiene ninguna competencia sobre el tema, dictó un fallo en el que intenta de forma muy confusa que liberemos la calle».
El lunes, el juez Roberto Gallardo -con jurisdicción en el ámbito capitalino- ordenó al jefe de Gobierno porteño que «cese de forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia» del domicilio de la vicepresidenta, en cuyas puertas el sábado pasado se desató una represión contra militantes del Frente de Todos (FdT).
El titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario N° 2 de la ciudad de Buenos Aires dispuso la medida cautelar en el marco del trámite de una serie de recursos de amparo presentados durante el fin de semana por dirigentes vinculados al kirchnerismo.
En cuanto al fallo del juez Gallardo adelantó que ya fue apelado y que el magistrado será recusado: “Nadie nos puede obligar a no ejercer nuestras obligaciones, no nos vamos a correr de la obligación de cuidar a los vecinos de la ciudad”, aseguró el alcalde.