Lo anunció el IntendenteEn el distrito de General Paz dispusieron medidas extremas para intentar prevenir el Coronavirus
16 marzo, 2020
En la ciudad de Ranchos, cabecera del distrito de General Paz, el intendente Juan Manuel Alvarez se puso al frente de la pelea contra el Coronavirus. Tras la creación de un comité de emergencia, en esta ciudad bonaerense de unos quince mil habitantes aproximadamente, buscan afanosamente hacer cumplir medidas preventivas a la totalidad de los habitantes, intentando evitar la aparición de algún caso.
Más allá de que un posible caso finalmente fue declarado como negativo, en la ciudad ranchera no bajan las defensas y los cuidados preventivos.
En la mañana de este lunes 16 de marzo, el intendente Juan Manuel Alvarez, acompañado por el responsable de salud Dr. Santiago Dos Santos, brindaron una conferencia de prensa.
En ella se dieron a conocer medidas que estarán vigentes hasta el 31 de marzo.
- Suspensión de todas las actividades culturales dependientes de la Municipalidad de General Paz. Incluye talleres, espectáculos, fiestas, etc.
- La Biblioteca Pública Municipal “Domingo F. Sarmiento” y el Museo “Marta I. Martínez”, permanecerán cerrados.
- Suspensión de todas las actividades deportivas, dependientes de la Municipalidad de General Paz. Esta decisión incluye clases de las diferentes disciplinas y torneos.
- Suspensión de las actividades de la Escuela de Futbol Infantil.
- La Pileta climatizada también permanecerá cerrada.
- Los gimnasios del C.E.F permanecerán cerrados para cualquier actividad.
- Cierre de las canchas de tejo. Esta medida se toma teniendo en cuenta que es una actividad principalmente practicada por personas que están dentro de la franja etaria de mayor riesgo.
- Se licencia a los empleados municipales mayores de 65 años de edad.
- Se limitará la asistencia y permanencia de niños y niñas a la Casa del Niño, Centros Comunitarios del Barrio Nuevo, Centro Integrador “Néstor Kirchner”, Sala del Barrio “La Pilarica” y Centro de atención comunitario de Loma Verde. Garantizando en todos los casos la atención de las necesidades básicas y específicas.
- Se dará prioridad de atención a los mayores de 65 años, en todas las dependencias municipales del distrito