La enfermedad que mantiene en vilo al mundoCoronavirus en Argentina: dos médicos de La Plata hicieron “vida normal” durante 4 días antes de estar en cuarentena
27 febrero, 2020
Se trata de un matrimonio que volvió al país el 15 de febrero desde Camboya luego de un crucero por Asia. El hombre ya estaba trabajando cuando le advirtieron que debía recluirse totalmente por 14 días.
Cuando Eduardo Ferraresi y su esposa Diana arribaron a Ezeiza, los estaba esperando su hijo, quien los llevó hasta La Plata, al cumpleaños de su nuera. “Estuvimos reunidos varias horas, contando anécdotas y celebrando el retorno”, recordó el médico. En la ciudad brasileña subieron otros 120 argentinos. Sobre esos pasajeros, se desconoce alguna medida preventiva. «Si alguno de nosotros estaba incubando el virus, cualquiera se podría haber contagiado», razonó Ferraresi.
El lunes regresó a su actividad en el Instituto Central de Medicina, de La Plata, donde dirige el servicio de Terapia Intensiva, según informó Canal 26. Y el martes, mientras estaba con tareas en Capital Federal lo llamó Enrique Rifourcat, de la secretaría de Salud del municipio platense, para informarle que debía iniciar un período de reclusión, como medida preventiva por la posibilidad de estar infectado con el virus que tiene en alerta a todo el mundo.
Ferraresi y su esposa Diana se encuentran en estos momentos en aislamiento por posible riesgo de afección con coronavirus porque estuvieron en un crucero por Asia. Pero este matrimonio de médicos, de La Plata, pasó cuatro días intensos de vida social y sin ningún tipo de restricciones. Ellos mantuvieron contacto por lo menos con 50 personas antes de que las autoridades sanitarias locales les recomendaran iniciar una “cuarentena” de 14 días sin vínculos con su entorno.
“La medida se termina en una semana. Lo hacemos porque somos responsables, porque soy médico y entiendo estas previsiones. Pero fue todo muy irregular”, dijo Ferraresi. El médico terapista que trabaja en un centro privado de La Plata, se encuentra “encerrado” en su casa del centro de la capital bonaerense. En la residencia, desde el martes 18, solo está su esposa que es psiquiatra y no pueden entrar familiares o amigos.