Con la organización del Municipio de General Alvarado y los productores de kiwi asociados de nuestra región, se llevó adelante de manera exitosa la primera edición de la Fiesta Regional del Kiwi Mar y Sierras, que agrupó a agricultores, emprendedores y productos relacionados con este cultivo, con diversas muestras, charlas y eventos que fueron abiertos a todo público.
Entre sábado y domingo, tanto turistas como residentes locales ocuparon las instalaciones del Polideportivo Municipal de Miramar para disfrutar de la variedad de opciones de gastronomía, coctelería, recreación y capacitación en este evento.
El kiwi Mar y Sierras es la denominación geográfica de origen concedida por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación desde hace unos meses, merced a las gestiones conjuntas del intendente Sebastián Ianantuony y la COOPEKIWI (Cooperativa de Productores de Kiwi del Sudeste). De este modo y como ocurre con pocos productos del país se destaca su calidad, equiparable a las mejores producciones de Nueva Zelanda o China.
El acto oficial de apertura, encabezado por el Jefe Comunal, se realizó a media tarde del sábado 23, a a quien se sumaron el jefe de asesores de Gobernación, Carli Bianco, el ministro provincial de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, además de funcionarios provinciales y municipales. En sus oratorias, enfatizaron el acompañamiento del sector público a los emprendedores privados puesto de manifiesto con las gestiones para hacer realidad la cámara de frío y empaque inaugurada meses atrás en el Sector Industrial Planificado.
Durante los tres días de actividades, la Chacra Experimental Miramar y el ISFDyT N° 81 fueron las sedes para las charlas técnicas, mientras que el Polideportivo Municipal de esta ciudad congregó la oferta gastronómica y recreativa, con el cierre artístico del sábado a cargo del grupo Ganjah, y el final del domingo con la actuación de Los Pericos, ambos con entrada gratuita.
La banda ícono del reggae nacional y latinoamericano llevó adelante un espectáculo que constó de 18 canciones y, por supuesto, se destacó la vuelta a la ciudad de Marcelo y Chapa Blanco, percusionista y tecladista que vivieron su juventud en Miramar.
Además, en la mañana del domingo, el intendente Ianantuony fue entrevistado desde el lugar en el programa La Peña de Morfi (Telefé) para comentar sobre la Fiesta y el crecimiento de la producción en el sudeste, como así también días atrás se realizaron otras acciones de prensa en los días previos con emprendedores y productores de nuestra región.
FUENTE:https://eldiariodemiramar.com/