La resolución, publicada el último viernes en el Boletín Oficial, deja sin efecto una normativa 2215/16 del año 2016 a través de la cual se había prohibido “la instalación y funcionamiento de máquinas expendedoras de dinero” y “el uso de medios electrónicos” de pago en las salas de juego bonaerenses.
El artículo 1 de la nueva reglamentación establece “la obligación del uso de medios electrónicos que permitan la realización de transacciones con tarjetas débito bancario (Posnet), en las Salas de Juegos autorizadas en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires”.
En tanto, prohíbe “el uso en las Salas de Juego en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires de tarjetas de débito derivadas de beneficios de planes o programas sociales”.
Las razones
En sus considerandos, la nueva resolución se ampara en la ley 27.253 y en el cumplimiento de una resolución de AFIP. Además, advierte que tiene “tiene como objeto la prevención de la evasión fiscal y el lavado de activos”.
Asimismo, sostiene que “la presente medida permitirá ejercer un control más eficaz a fin de contribuir a la prevención de la ludopatía, propendiendo a la generación de mayores limitaciones que contribuyan en la lucha contra juego compulsivo”. (DIB) MT