Inversión de 126 millones de dólaresSe iniciarán este año los trabajos en la autovía que unirá Mar Chiquita con Villa Gesell
11 febrero, 2022
La continuidad del impulso a la obra pública es uno de los grandes objetivos que se plantea tanto el gobierno nacional como el provincial. Con esa premisa, y pensando en generar la mayor cantidad de mano de obra posible, los gobiernos municipales de Villa Gesell y Mar Chiquita, intensifican sus gestiones ante diversas autoridades, apuntando al aceleramiento de los tiempos administrativos, para la realización de la obra en la ruta 11, que une a ambos distritos, en la costa atlántica.
La posibilidad de que se de continuidad a los trabajos sobre la ruta 11 no es nueva, pero el que los jefes comunales e importantes funcionarios nacionales estén trabajando para que esto sea una realidad, es algo que genera ilusión entre los vecinos de ambos distritos, y en todos aquellos que utilizan esta ruta bonaerense.
Fue justamente Marcelo Sosa, un vecino de Mar Chiquita que ocupa responsabilidades de gestión en Vialidad Nacional, quien confirmó que la obra será licitada próximamente, y que está garantizado el inicio de los trabajos durante el corriente año. La obra será naturalmente responsabilidad directa del gobierno nacional, a partir del ministerio de Obras y Servicios Públicos a cargo del ministro Gabriel Katopodis.
Los trabajos que se piensan para el corriente año, serán continuidad de los que se pudieron inaugurar en octubre pasado, cuando se habilitaron los 96 kilómetros de autovía que unen General Conesa con Mar de Ajó (pasando por San Clemente). El que dichos trabajos, que implicaron una inversión por parte del estado nacional de cerca de veinte mil millones de pesos, se hayan concretado en sólo quince meses y hayan significado una realización concreta luego de las promesas incumplidas por parte del anterior gobierno nacional y provincial, es algo que genera expectativa y optimismo para lo que pueda realizarse en la presente temporada.
Tanto el intendente Jorge Paredi de Mar Chiquita como Gustavo Barrera de Villa Gesell, tienen depositadas en esta obra no pocos anhelos; la futura inauguración de este nuevo tramo de la doble vía, significará una mejora sustancial para el turismo pensando en el próximo verano, pero además será una mejora en la calidad de las vías de comunicación en toda esta zona de la región atlántica bonaerense.
En declaraciones radiales, Marcelo Sosa explicó que para esta obra ya se cuenta “… con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un total de ciento veinteseis millones de dólares”.
Se trata de un recorrido de aproximadamente cien kilómetros, que modificará sustancialmente la situación del tránsito en la región, en especial durante las venideras temporadas estivales.