Escándalo en ChascomúsUna denuncia pone en aprietos a Ramiro Ferrante, candidato de Juntos
4 noviembre, 2021
Un escándalo de proporciones se desató en las últimas horas en Chascomús, al denunciarse por parte de una vecina del barrio 30 de Mayo, que su firma había sido falsificada en una nota presentada en la Municipalidad, solicitando en la misiva materiales de construcción para su vivienda.
A pocos días de las elecciones del 14 de noviembre, el escándalo tiene que ver con que son señalados como responsables dos ediles de la oposición: el hoy candidato a la reelección Ramiro Ferrante y en particular el edil Augusto Villa. De acuerdo a lo publicado por el portal platense Infocielo, Villa habría sido quien falsificó la firma de la vecina (de quien no trascendieron sus datos filiatorios).
El involucramiento de Ferrante (quien hoy es el principal candidato a concejal de Juntos) tiene que ver con su participación como candidato en la reunión con la vecina del barrio 30 de Mayo, en la que se habría prometido una ayuda para mejorar una habitación de la casa, ubicada al fondo de la propiedad.
Las recorridas de Ferrante realizando promesas de gestión de ayudas diversas, se dan en el contexto de su campaña proselitista, como primer candidato a concejal en la boleta de Diego Santilli.
Detectada la situación por el personal de la secretaria de acción social de la comuna (cuyas trabajadoras sociales visitaron la vivienda y determinaron la inexistencia de emergencia habitacional alguna), en el tema intervino el área de asuntos legales de la Municipalidad.
La propia vecina ratificó que ella no firmó ningún tipo de nota pidiendo ayuda con materiales de construcción, y fue quien señaló al concejal Villa como el autor de la falsificación.
Según trascendió, no se descarta por parte de las autoridades locales iniciar acciones legales contra Villa, al tiempo que en paralelo se podría determinar la confirmación de una comisión investigadora en el Concejo Deliberante.
https://infocielo.com/chascomus/chascomus-apuntan-concejales-juntos-una-gestion-trucha-n724183