CineDos funciones presenciales de «La chancha» en el Centro Cultural 25 de Mayo

Cine

Dos funciones presenciales de «La chancha» en el Centro Cultural 25 de Mayo

22 septiembre, 2021 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La ópera prima del cordobés Franco Vedoia se verá, este jueves y el 30 en la sala de Villa Urquiza, para festejar sus ocho candidaturas a los premios Cóndor de Plata de la prensa especializada.

“La chancha”, ópera prima de Franco Verdoia, que en mayo de 2020 tuvo su estreno virtual, tendrá dos funciones presenciales, el este jueves 23 y el próximo 30, en el porteño Centro Cultural 25 de Mayo.

El par de proyecciones a las 18.30 en la sala del espacio comunal de Avenida Triunvirato 4444, servirán para que el filme, una ficción que surge a partir de una situación de abuso infantil, celebre sus siete nominaciones a los Premios Cóndor de Plata, de la Asociación de Cronistas Cinematográficos.

«La chancha» narra en clave de thriller psicológico una herida que un catalizador inesperado vuelve a abrir varios años después, durante un reencuentro entre Pablo (Esteban Meloni) y Miguel (Gabriel Goity) y que genera en Pablo sentimientos y recuerdos que condicionan su presente.

El Puma Goity y Gladys Florimonte, en el filme de Verdoia (Foto: Contento People)

El Puma Goity y Gladys Florimonte, en el filme de Verdoia (Foto: Contento People)

El elenco se completa con Gladys Florimonte como Alicia, un personaje que funciona como contrapunto del drama que acontece; Rodrigo Silveira como Joao, y Raquel Karro en la piel de Queli, una mujer compleja y contradictoria.

«Todos eran conscientes de que estábamos contando una historia necesaria y fueron muy respetuosos conmigo al momento de entender que, de alguna forma, estaban siendo instrumentos de mi propio proceso de sanación», confesó Verdoia a Télam al momento del lanzamiento de la película.

El cineasta cordobés, también autor de «Chile 672» (2006) y «La vida después» (2015), apuntó entonces que «la película no tiene una bajada moral. Resulta perturbadora justamente porque no sigue la conformación binaria de víctima-victimario. Todo es ambiguo».

FUENTE:TELAM