“Es una ley que intenta es volver a poner las cosas en orden porque en los cuatro años previos se desordenaron”, dijo el mandatario en el marco de un acto de la Residencia de Olivos en donde estuvo acompañado por ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y por bomberos voluntarios de diversos cuarteles.
Fernández sostuvo que “poner las cosas en orden” significa “dotar de recursos para que esos bomberos y bomberas, que trabajan en esos más de mil cuarteles y que socorrieron durante el año pasado a más de 200 mil argentinos y argentinas, puedan contar con los recursos necesarios y con la atención necesaria en el caso de que padezcan como consecuencia de su acción daños”.
En el acto también estuvieron los diputados Eduardo “Bali” Bucca (uno de los autores del proyecto) y Cecilia Moreau, ambas presencias destacadas por el Presidente.
“Yo celebro la iniciativa que han tenido en la Cámara de Diputados”, indicó el Presidente. Y agregó: “Es un acto de justicia que además nos hace una mejor sociedad y que nos permite reivindicar a los mejores de los nuestros”.
La ley promulgada hoy otorga a las asociaciones de bomberos voluntarios beneficios vinculados a exención del pago de servicios públicos y el reintegro del IVA para las compras y contrataciones para el cumplimiento de su función, además de coberturas por accidentes. (DIB) MT