"La salud y la vida son prioridad"Docentes porteños continúan con el paro en la Ciudad

"La salud y la vida son prioridad"

Docentes porteños continúan con el paro en la Ciudad

21 abril, 2021 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La medida es en rechazo de la decisión del gobierno porteño de retomar la presencialidad en las escuelas, pese al decreto presidencial que suspendió esa modalidad por 15 días en virtud de la crisis sanitaria. Desde Ademys adelantaron que continuarán con la medida «el jueves y viernes si se mantiene todo igual».

Los gremios docentes UTE y Ademys continúan con el paro de actividades en la ciudad de Buenos Aires en rechazo a la decisión del gobierno porteño de retomar la presencialidad en las escuelas pese al decreto presidencial que suspendió esa modalidad por 15 días en virtud de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

En ese marco, UTE, el más grande de los gremios docentes porteños, destacó que «la salud y la vida son prioridad», en tanto desde Ademys adelantaron a Télam que continuarán con la medida «el jueves y viernes próximo si se mantiene todo igual». Por su parte, el gremio de la docencia privada, Sadop, resolvió mantener el dictado de clases virtual.

Este martesla justicia federal ordenó al gobierno porteño suspender las clases presenciales hasta que la Corte Supremaresuelva el litigio por el funcionamiento del sistema educativo capitalino en la pandemia,pero la administración de Horacio Rodríguez Larretadesconoció el fallo y ratificó el mantenimiento de la asistencia a las aulas.

En su fallo, el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari declaró la incompetencia de la Justicia porteña en el expediente abierto por el tema de las clases presenciales o virtuales.

«Cuando nuestros compañeros adhieren al paro, se les pregunta de qué sindicato son, por lo tanto, vivimos una situación de cacería y persecución»

JORGE ADARO, SECRETARIO ADJUNTO DE ADEMYS

 

Jorge Adaro: "Esta tercera jornada de paro tiene una muy alta adhesión".

Jorge Adaro: «Esta tercera jornada de paro tiene una muy alta adhesión».

Así, envió la causa a la Corte Suprema, lo cual dejó sin efecto la medida cautelar planteada por padres y madres de alumnos contra el DNU del gobierno nacional y a favor de la presencialidad en las aulas, que había sido avalada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña, ratificaron fuentes judiciales.

A última hora del martes, y después de una reunión de urgencia, el gobierno porteño dijo que «hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida, las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continúan con clases presenciales».

En tanto, desde Ademys, el secretario adjunto del gremio, Jorge Adaro, añadió en diálogo con esta agencia que realizarán paro jueves y viernes «si se mantiene todo igual, y luego en todo caso, haremos una nueva asamblea para definir los pasos a seguir porque el Gobierno de la Ciudad está aplicando una política criminal».

En este sentido, señaló luego en declaraciones a FM La Patriada que «el sistema educativo estatal está paralizado» y que a esto se suma que «hay una cantidad importante de compañeros en terapia intensiva», lo que calificó como «una catástrofe».

Por este motivo, interpretó que «esta tercera jornada de paro tiene una muy alta adhesión».

Sobre el accionar del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que «el Gobierno de la Ciudad está aplicando una política criminal» y denunció que «cuando nuestros compañeros adhieren al paro, se les pregunta de qué sindicato son, por lo tanto, vivimos una situación de cacería y persecución».